Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) informó que el aterrizaje abortado que experimentó el vuelo 762 de Aeroméxico ayer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no puso en riesgo a los pasajeros ni otra aeronave.

En un breve posicionamento a través de Twitter, Seneam informó que la “ida al aire” del vuelo de Aeroméxico es un procedimiento normal en la aviación que garantiza la seguridad en las operaciones.

“Ayer en el AICM se le instruyó al vuelo AM762 que “se fuera al aire” porque la pista 05 derecha estaba ocupada por el vuelo United 821. Éste, es procedimiento usual en la aviación y garantiza la seguridad en las operaciones. No representó riesgo alguno para las aeronaves”, expuso el Seneam.

De acuerdo con testimonios de reporteros del periódico El País, el avión 762 de Aeroméxico procedente de Bogotá experimentó un aterrizaje fallido por saturación de la pista.

Lee: Reportan otro incidente en el AICM; aborta avión aterrizaje por saturación en pista

A alrededor de las 20:25 horas, cerca de aterrizar en el aeropuerto capitalino, los pilotos tuvieron que abortar el aterrizaje debido a que se encontraba una aeronave de United Airlines, que ya había aterrizado, y estaba en maniobras de desalojo de la pista.

El pasado 7 de mayo, un avión de Volaris que procedía de Mazatlán, Sinaloa, también abortó el aterrizaje que tenía autorizado por la Torre de Control del AICM pese a que en pista se encontraba otra aeronave con instrucciones de emprender el despegue.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Aeroméxico
Reportan otro incidente en el AICM; aborta avión aterrizaje por saturación en pista
Por

A 4 días de otro incidente, un avión de Aeroméxico tuvo que abortar su aterrizaje en el AICM pues en pista se encontraba...