La Secretaría de la Función Pública (SFP) notificó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la apertura de ocho investigaciones contra la empresa OHL y una para el caso de Odebrecht.

La dependencia respondió así a un punto de acuerdo con el cual la Comisión Permanente le solicitó el 28 de junio confirmar si indagaba a las compañías referidas, de acuerdo con información publicada este jueves por el diario La Jornada.

No obstante, la SFP no detalló el contenido de las pesquisas con el argumento de que éstas se encuentran reservadas para no afectar las diligencias y las líneas de investigación que se siguen.

“Respecto a la empresa OHL, se encuentran en proceso ocho expediente de investigación: uno radicado en la Unidad de Responsabilidades en Pemex, empresa productiva del Estado; dos en el órgano interno de control de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); cuatro en el órgano interno de control del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras); y uno en el órgano interno de control de la Procuraduría Agraria”, indicó la SFP en el documento firmado por el coordinador general de Órganos de Vigilancia y Control, Noé Ramírez.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Magenta hace cambios a oferta para comprar acciones de OHL México

Los legisladores federales también fueron notificados que la firma brasileña Odebrecht –investigada por corrupción en varios países del continente americano– tiene un expediente de investigación en la Unidad de Responsabilidades de Pemex.

La SFP también reportó una indagatoria en la SCT contra las compañías de construcción del empresario tamaulipeco Luis Carlos Castillo Cervantes, conocido como “El Rey de los Dragones”, quien se declaró culpable en Estados Unidos de lavado de dinero.

Castillo Cervantes había sido condenado a 20 años de prisión, pero en junio fue liberado tras llegar a un acuerdo con las autoridades estadounidenses para cederles un avión LearJet, más de 5 millones de dólares, 6 automóviles, 2 motocicletas, 75 centenarios de oro y 3 diamantes.

 

Siguientes artículos

donald-trump
Trump se arrepiente del nombramiento de Jeff Sessions
Por

El presidente estadounidense dijo que si hubiera sabido que Sessions se recusaría de la investigación sobre Rusia, nunca...