Hace escasos dos meses, la aplicación líder en identificar canciones, Shazam pasó a ser parte de la familia Apple por una cifra cerca a los 400 millones de dólares. Ahora con esta adquisición esta tomará un nuevo rumbo reconoció Dhiraj Mukherjee, cofundador de Shazam

Aprovechando la visita de Mukherjee al país para estar presente en la edición del EXMA celebrada hace unos días, en Forbes México platicamos con su co fundador del futuro de la aplicación así como de aquellas personas que estuvieron detrás de una de las aplicaciones más innovadoras de la última década.

En su plática previa a la entrevista, Mukherjee reconoció que a la compañía le costó casi 10 años dejar de estar en números rojos pese a eso siempre se caracterizaron por ser una empresa innovadora , cosa que le sirvió para transmitir confianza a los inversores.

Dhiraj Mukherjee afirma que lograron mantenerse vigentes por casi 20 años porque al ser ellos los que crearon una categoría dentro de las aplicaciones eso les obligaba a estar pensando que hacer constantemente para no dejar que la competencia les comiera terreno y mantener así la figura de liderazgo.

PUBLICIDAD

En los últimos meses hemos visto como la Unión Europea ha puesto fuerte medidas a las empresas tecnológicas, al preguntarle sobre este tema el co fundador de esta aplicación declaró que no podía dar detalles de la negociación únicamente se limitó a decir que las tres partes quedaron satisfechas con el acuerdo alcanzado.

Ahora fuera de Shazam, Dhiraj Mukherjee declaró que se dedicará a buscar empresas en las que invertir y las cuales persigan crear un cambio en la innovación y las cuales estén apostando a las tecnologías emergentes.

Para las empresas este emprendedor les aconsejó tener su propio ADN, fomentar la creatividad y lo más importante ponerse en los zapatos del consumidor, ya que estos constantemente se están expresando de cuales son las necesidades que quieren cubrir.

También agregó en su plática que la inspiración en una empresa viene de ver a la competencia y lo que está fuera del negocio más que dentro, llamando a las empresas a crear experiencias para el futuro y no tecnología para el presente, en un mundo que lo que está buscando es un producto que lo haga vivir una experiencia distinta a lo convencional.

Lee también: Unión Europea autoriza la compra de Shazam por parte de Apple

 

Siguientes artículos

Confidencias | GINgroup aprende el sazón de Sbarro Franchise
Por

La carioca Abinee observa en México un gran crecimiento en electrónica; y esta tecnología de Torex promete revolucionar...