Notimex.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó los montos y porcentajes del estímulo fiscal en materia del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina, aplicables al periodo del 30 de marzo al 5 de abril de 2019.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia señala que para dicho periodo se aplicará un estímulo fiscal de 31.19% o 1.50 pesos por litro para la gasolina menor a 92 octanos (Magna).

La gasolina premium o mayor a 92 octanos y combustibles no fósiles tendrán un subsidio por parte del gobierno Federal de 16.82%, equivalente a un monto de 0.683 pesos por litro.

En tanto que el diésel recibió un estímulo fiscal de 23.88%, correspondiente a un monto de 1.261 pesos por litro, destacó la Secretaría de Hacienda.

Lee también: Desabasto de gasolina en enero generó los días más limpios en 20 años

Las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a la gasolina Magna son de 3.310 pesos, de 3.377 pesos para la gasolina Premium y combustibles no fósiles, así como de 4.019 pesos para el Diésel.

El objetivo del estímulo es proteger el poder adquisitivo de los usuarios finales de movimientos en los precios internacionales de los combustibles.

Te interesa: 

Que siempre no: CFE no regresará al carbón para generar más electricidad

 

Siguientes artículos

EU y China reportan ‘discusiones constructivas’ para terminar guerra comercial
Por

Las partes han hablado también sobre los próximos pasos relevantes para llegar a un acuerdo comercial entre ambas.