Royal Dutch Shell recortará otros 2,200 empleos, lo que elevará el número total de despidos a 12, 500 para fines del año.

La firma petrolera desvinculó a 7,500 empleados y contratistas el año pasado y había dicho anteriormente que recortaría 2,800 puestos de trabajo como parte del proceso de integración con BG Group.

La medida forma parte de su intento por enfrentar la debilidad de los precios del crudo.

La compañía combinada entre Shell y BG empleaba a cerca de 94, 600 personas a finales del 2015.

PUBLICIDAD

En comunicado, la petrolera anglo-holandesa infirmó a la plantilla en Aberdeen, Escocia de que se recortarán 475 puestos de trabajo en las operaciones en el mar del Norte, y el resto de las bajas corresponderán a otras partes del mundo.

Shell confirmó que contempla el despido de otras 7,500 personas que se anunció en 2015 también como respuesta a la depreciación del crudo.

El 15 de febrero, Shell selló la adquisición de su rival británica BG Group por 53,000 millones de dólares (mdd) para formar la mayor compañía mundial de gas natural licuado, pese a que los deteriorados precios del crudo ensombrecen los próximos años de transición.

“Seremos ahora capaces de formar una compañía más simple, dedicada y competitiva, centrando nuestra experiencia fundamental en aguas profundas y GNL”, dijo el presidente ejecutivo de Shell, Ben van Beurden.

 

Siguientes artículos

Exportaciones crecen tras 5 meses complicados
Por

Las exportaciones mexicanas volvieron a crecer en abril, luego de que reportaran cinco meses de caídas, reveló el Instit...