Si quieres un negocio con mayor rentabilidad, que te permita optimizar la operación, incluso, aportar más al medio ambiente, el consejo de especialistas y empresarios es: usa tecnología.

La utilización de herramientas como realidad virtual y el Big Data permiten predecir, recibir retroalimentación y medir el impacto de la contaminación, ejemplificó Mitchel W. Simpler, socio director de la empresa estadounidense Jaros Baum & Bolles, enfocada en ingeniería de sistemas de construcción, electricidad, plomería, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: Se buscan humanos… los robots les necesitan: Manpower

“La tecnología va a un ritmo más rápido que en cualquier momento de la historia y se acelera cada día”, señaló durante su participación en el foro International Infraestructure Conference (FIDIC) 2019.

Indicó que el uso de Big Data permite facilitar los procesos y desarrollar nuevas tecnologías, en medio de un panorama basado en la tecnología e innovación.

Por su parte, Jens-Peter Saul, presidente y CEO de Ramboll Group, comentó que las empresas deben enfocarse en cómo innovar, en los productos y servicios a ofrecer, así como en trabajar para tener costos más competitivos.

Por otra parte, Keith Howells, ex presidente de la consultora Mott MacDonald Group, comentó que para monetizar proyectos se requieren trabajadores del ‘futuro’, que se adapten y desarrollen habilidades blandas (soft skills), relacionadas con la inteligencia emocional o habilidades sociales.

Destacó que los colaboradores deben ser líderes, facilitadores, intérpretes, simpatizantes, entre otros.

TE RECOMENDAMOS:

Estas habilidades te salvarán de ser sustituido por un robot

 

Siguientes artículos

Esto subirían los precios de Netflix, Spotify y otras apps gracias al IVA
Por

Los usuarios de apps de streaming de audio y video, así como servicios de transporte y juegos, deberán pagar IVA.