El robo de celulares es una práctica común y en la mayoría de los casos, recuperar el dispositivo resulta imposible.

Una opción que tienes si te han robado o has perdido tu teléfono celular es “matar a tu celular”.

Tanto Android como el sistema operativo iOS cuentan con protocolos de seguridad para inhabilitar los teléfonos.

 También puedes leer: Un nuevo iPhone te costará entre 18,499 y 35,499 pesos

PUBLICIDAD

iOS

En el caso de robo de un iPhone, se podrá poner en Modo perdido. Esta opción bloqueará de inmediato el teléfono.

“Al usar Modo perdido, puedes bloquear de forma remota el dispositivo con un código, mostrar un mensaje personalizado con un número de teléfono en la pantalla bloqueada del dispositivo perdido y realizar un seguimiento de la ubicación del dispositivo”, dice la pagina de soporte de Apple.

“Si tienes tarjetas prepagadas de crédito o de débito en Apple Pay, no podrás realizar pagos a través de Apple Pay cuando se active Modo perdido“, dice Apple.

Se puede hacer desde esta página.

Un dato importante es que en la trasera de los iPhone hay un código IMEI. Este código es importante anotarlo para bloquear las funciones del teléfono.

Android

En el caso de los teléfonos con este sistema operativo, es necesario abrir el menú de configuración (settings), seguridad y activar “localizar remotamente este dispositivo” y “activar bloquear y borrar de forma remota”.

Con esta acción, cualquier dispositivo al que esté ligada tu cuenta de Google te permitirá buscar la última ubicación del teléfono, e incluso borrar su contenido.

 

Siguientes artículos

¿Será necesario que digitalizar a mi empresa?
Por

Hablaremos de cómo saber el grado real de digitalización de nuestra empresa, con una radiografía completa y a la vez cla...