La empresa Siemens anunció que se prevé exportar el primer motor tipo industrial diseñado por ingenieros mexicanos, el cual fue construido en su fábrica de Guadalajara.

La multinacional alemana informó en un comunicado que el motor SIMOTIC SD200 NEMA fue desarrollado por ingenieros con impresión en 3D adscritos a esta empresa y se estima destinarlo a la distribución global.

Lee también Total y Siemens buscan construir planta eléctrica en Cuba

Destacó que la impresión en 3D fue uno de los elementos clave para reducir considerablemente los tiempos de fabricación de entre siete y ocho meses. Explicó que será el primer motor NEMA con código datamatrix con lo que se abre las puertas al mundo digital, permitiendo el acceso futuro a comunicaciones industriales y de análisis.

PUBLICIDAD

El motor NEMA se utilizará para bombas, compresores, transportadores y ventiladores en industrias como la de petróleo y gas, agua residual, de alimentos y bebidas. La maquina fue presentada en la feria industrial de Hannover Messe en Alemania, donde se mostró como uno de los adelantos que apoyaran a diversas industrias.

 

Siguientes artículos

Presidente de Air France renunciará a su cargo tras rechazo de empleados
Por

Jean-Marc Janaillac, anunció que presentará su dimisión en los próximos días, tras perder un referéndum que convocó entr...