El Sindicato del Metro dio una tregua a Claudia Sheinbaum, que este viernes vivirá su último día como jefa de Gobierno de la Ciudad de México para después enfocarse en obtener el cargo de coordinadora de la defensa de la transformación de Morena, una figura que, cuando inicie el proceso electoral 2024, asumirá como candidato o candidata presidencial de ese partido.

En un comunicado emitido este jueves, en el marco de la despedida de Sheinbaum en el Monumento a la Revolución, el Sindicato del Metro, encabezado por Fernando Espino desde hace más de cuatro décadas, reconoció “la comprensión y confianza que nos ha brindado la jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Desde este espacio le deseamos, al concluir su periodo de gobierno, el mayor de los éxitos en u proyecto político presente y futuro”.

Si bien Sheinbaum no criticó directamente a la dirigencia del Sindicato del Metro, si hubo cruces de declaraciones entre ambas partes, en el marco de los accidentes fatales ocurridos en el Metro, como el choque de trenes en la estación Potrero de la Línea 3, que el gobierno de la Ciudad de México calificó como posible sabotaje, teoría que después fue respaldada por la Fiscalía General de Justicia capitalina en sus investigaciones sobre el caso.

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Aunque una de las principales quejas del Sindicato del Metro hacia el gobierno de la Ciudad de México ha sido la falta de presupuesto para mantenimiento y compra de refacciones y herramientas, en su comunicación de este jueves el gremio hizo a un lado esos señalamientos para reconocer que en los últimos años han “recibido el apoyo y la asignación de recursos económicos adicionales, para mitigar los rezagos en implementos de trabajo que venimos padeciendo”.

“Como es del conocimiento de todos, en tiempos recientes se han suscitado afectaciones al servicio, que lastiman la imagen del trabajador del Metro, éstas, como consecuencia de la falta de herramientas, refacciones y equipos necesarios para realizar el adecuado mantenimiento a Trenes e Instalaciones Fijas, debido a la desatención de los directivos del Metro que desde hace más de 25 años, dejaron de interesarse en atender las  necesidades de este medio de transporte”, dijo el Sindicato.

Pero matizó. “Es digno reconocer, que en los últimos años del Gobierno de la Ciudad de México y de la Administración de nuestro Centro de Trabajo, hemos recibido el apoyo y la asignación de recursos económicos adicionales, para mitigar los rezagos en implementos de trabajo que venimos padeciendo; pero, además, se ha escuchado la opinión de los compañeros trabajadores con alta especialidad en Técnica Metro, para que, de manera conjunta, directivos y trabajadores hagamos una suma de esfuerzos”.

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“También es importante mencionar que, con ese propósito, a diario se instalan mesas de trabajo con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de nuestro Centro de Trabajo, con el fin de encontrar los mecanismos más efectivos, que nos permitan resolver, lo antes posible, la problemática que padece nuestro Metro, sin embargo, es preciso señalar, que los encargados de realizar las compras de implementos de trabajo, enfrentan graves dificultades, debido a que por ser sofisticados y en muchos casos son bienes de importación que requieren periodos de tiempo muy extensos para su entrega, dificulta que veamos resultados de inmediato en la operación de trenes y equipos”.

 “Ante este panorama los trabajadores del Metro, hacemos patente nuestro compromiso de seguir aportando nuestra capacidad, experiencia y el mayor esfuerzo, sin importar colores ni ideologías del gobierno en turno, para cumplir con nuestro deber, de hacer posible un servicio de transporte público en las mejores condiciones posibles; esto sin dejar de reconocer la comprensión y confianza que nos ha brindado la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo a quien, desde este espacio, le deseamos, al concluir su periodo de gobierno, el mayor de los éxitos en su proyecto político presente y futuro”, cerró el Sindicato del Metro.

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