Un sismo de magnitud 5.5 tuvo esta noche epicentro en las costas de Oaxaca y fue apenas perceptible en la Ciudad de México.

El movimiento fue alertado en la capital del país por la alerta sísmica, con la cual algunas las personas salieron de sus domicilios y lugares públicos.

El Servicio Sismológico Nacional reportó de forma preliminares que la magnitud del sismo había sido de magnitud 5.2, pero luego ajustó a 5.5, con epicentro a 17 kilómetros al norte de Puerto Escondido, Oaxaca, a las 20:11 horas.

Te recomendamos: TikTok: estos son los datos que la app que EU quiere prohibir recaba sobre ti

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, vía redes sociales, reportó saldo blanco tras la activación del protocolo de revisión por parte del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil detalló que que las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las alcaldías informaron que no hubo percepción del sismo.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro escribió en Twitter que “personal del sistema realiza protocolo de revisión a las instalaciones, ante alerta sísmica activada en la ciudad”.

En tanto, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, giró instrucciones a la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado, para revisar posibles daños.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, además, indicó que aparentemente no había daños mayores por el sismo aunque seguían operando las instancias federales junto con el gobierno de Oaxaca.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

cenotes
Turistas inundan los cenotes del Caribe mexicano para evitar el sargazo
Por

Debido al sargazo en las playas de Quintana Roo, más turistas acuden a visitar los cenotes en esa entidad y Yucatán.