El millonario mexicano, Carlos Slim Helú, instalará de manera permanente una aldea digital en Iztapalapa, la delegación donde hay más pobres y carencias de tecnología en la Ciudad de México.

“En una alianza estratégica con Telmex, Fundación Slim y América Móvil se ha decido, que la Ciudad de México tenga el primera aldea digital fija en Iztapalapa”, señaló Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno de la CDMX.

La gente de Iztapalapa le reconocerá a Carlos Slim está alianza que le llevará lo último en tecnologías y diversos temas vinculados con internet y computadoras, manifestó dijo el responsable de gobernar la capital del país durante la inauguración de la aldea digital, en donde estuvieron presentes secretarios de estado, empresarios y consejeros de América Móvil.

Agregó que será construida en un espacio de 1,000 metros cuadrados y “estaremos trabajando para pronto inaugurarla”. El gobierno de la Ciudad de México dona el terreno y la fundación Carlos Slim pondrá la infraestructura para comenzar la construcción a partir de noviembre de 2016.

PUBLICIDAD

Lea esta nota: Slim quiere smartphones de segunda mano

La alianza para crear Aldea Digital en Zócalo nació en una tarde de café y después de una serie de comentario; en donde la sociedad civil está representada por Slim Helú, recordó

El jefe de gobierno explicó que en ese momento le plantearon al millonario mexicano hacer un evento digital, en donde se mostrara toda la capacidad tecnológica. “Porque te das cuenta de que ya puedes seguir enviando telegramas y puedes usar el email”, dijo Mancera Espinosa.

La iniciativa es de suma importancia para la sociedad mexicana, porque se le acerca todas las nuevas tecnologías, señaló Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El funcionario señaló que gracias a una asistencia de 400 mil personas en 2015, la Aldea Digital logró el Récord Guinness como el evento de inclusión digital más grande del mundo.

El secretario felicitó a Carlos Slim y a la Fundación Slim por realizar en 2016 y año tras año el evento digital, el cual tiene más de 15 días de duración.

 

Siguientes artículos

bmv-bolsa
BMV cierra semana con máximo histórico
Por

En la semana la bolsa de valores acumuló un rendimiento del 2.1%.