La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), los Industriales de Bolsas Plásticas de México (INBOPLAST) y la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) enviaron una carta a la Secretaría del Medio Ambiente, para conocer la postura de las autoridades en referencia al uso de bolsas plásticas y empaques valorizables, como medida de seguridad ante la crisis sanitaria por Covid-19.

Lo anterior con la finalidad de contribuir al freno de contagios, así como permitir los materiales de un solo uso, para salvaguardar la salud de la población.

En países como España e Inglaterra que están padeciendo por el incremento desmedido de contagios por Covid-19, decidieron suspender la aplicación de sanciones a las de bolsas de plástico y la restricción de otros artículos de plástico de un solo uso. En este mismo sentido, Estados Unidos está empezando a tomar las mismas medidas al darse cuenta que los plásticos de un solo uso son la opción más segura.

Estados y ciudades como New Hampshire, Everett (Washington), Ohio y Nueva York, han suspendido la prohibición de bolsas de plástico ya que las reutilizables para hacer las compras pueden albergar el virus facilitando así el contagio.

En Ohio, Maine, Nueva York y países como España e Inglaterra han adoptado esta medida para promover, asegurar el resguardo y protección de la población. Los industriales y empresarios hacen un llamado a las autoridades para que reconozcan el papel fundamental que el plástico juega en el cuidado de la salud y se puedan utilizar en las bolsas de plástico y artículos desechables, para disminuir el riesgo de contagios.

Varias cadenas de comida rápida a nivel mundial suspendieron el uso de vasos, tazas, platos y cualquier utensilio reutilizable para sustituirlo por desechables y evitar así la propagación de micro organismos que puedan afectar la salud.

“Este tipo de productos son la mejor alternativa sanitaria para el manejo y consumo de alimentos, cuando se compra en restaurantes, supermercados o pedidos a domicilio”, aseveró Torres Arenas, presidente de la ANIPAC.

 

Siguientes artículos

Liverpool
Liverpool cierra sus tiendas hasta nuevo aviso por emergencia de coronavirus
Por

Liverpool continuarpa sus ventas sólo por sus canales digitales, con protocolos de seguridad en el reparto.