Este texto fue publicado originalmente el 12 de noviembre del 2018 En México, uno de los mayores retos de las pequeñas y medianas empresas, que contribuyen al 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, es incursionar en el ecosistema digital. Sólo 27% de las Pymes mexicanas tienen presencia en internet, ya sea a través de redes sociales, sitios web o geolocalización, de acuerdo a cifras de Google México. Buen Fin dejará en CDMX derrama superior a 8,000 mdp a Pymes En una economía cada vez más digital, con 79.1 millones de internautas en el país, según la Asociación de Internet.mx, esto sólo se traduce en una cosa: menos clientes. “Si tu negocio no está en internet, sólo tendrás acceso a una pequeña rebanada de tu mercado”, comparte Richard Trinder, Country Manager de Google Marketing Solutions de México y Centroamérica. Y es que para las empresas que representan la ‘espina dorsal’ de la economía mexicana, usar internet puede significar un crecimiento de hasta 35%, de acuerdo a un estudio de Nielsen. ¿Algo inalcanzable? El directivo señala que en México y el mundo se tiene la percepción errónea de que “estar en internet es caro y complicado”. Pues la mayoría de las empresas se siguen sintiendo ‘demasiado pequeñas’ para adquirir servicios como Google Mi Negocio o las Páginas de Facebook, a pesar de ser productos gratuitos.

 

Siguientes artículos

alibaba profeco
Solteros hacen ganar 24,150 mdd a Alibaba en menos de 16 horas
Por

El Día de los Solteros, también conocido como "Doble 11", es el evento de ventas por internet más grande del mundo, que...