Sonora Grill, especializado en cocina a las brasas, desembolsará entre 700 y 800 millones de pesos (mdp) para la apertura de 19 restaurantes más hacia finales de 2020, con lo cual llegaría a aproximadamente 50 unidades.

El plan de la compañía es abrir esas sucursales en Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, León y Cancún, informó Ricardo Añorve, CEO de la empresa restaurantera, en entrevista con Forbes México.

Para lo que resta de 2019, la firma espera sumar siete nuevas unidades a las 31 con las que actualmente cuenta, y sumar al menos 10 más para finales de 2020.

Además, la compañía también tiene un acuerdo para crecer y desarrollar en el país los restaurantes de mariscos Fisher’s, con la finalidad de reestructurar la marca a través del cambio del menú con platillos más sofisticados, nueva decoración, renovación de los uniformes, entre otros.

El objetivo de Sonora Grill es abrir alrededor de cinco unidades de la nueva versión de los restaurantes de mariscos entre 2019 y 2020, con una inversión de aproximadamente 160 millones de pesos en total.

PUEDES LEER: Entrevista | Natura desbancará a Mary Kay y Jafra en México tras compra de Avon

“Operaremos esta marca con inversión nuestra, donde le estamos apostando a esta marca para desarrollarla y crecerla con ellos, quienes nos ayudarán en el tema de cocina y fortalecimiento”, comentó el directivo.

Paralelo a la renovación de los restaurantes de mariscos, Fisher’s y Sonora Grill crearán una nueva marca, que probablemente se dará a conocer a finales de año.

De igual manera, ambas empresas instalarán un centro de producción y distribución en Toluca, Estado de México, el cual operará a partir de junio de 2020, para incrementar las eficiencias operativas y administrativas, así como mejorar la capacidad de compra de alimentos.

Con lo anterior se generarán alrededor de 1,000 nuevos empleos en las alcaldías y municipios en los que tendrán presencia.

“Continuando con la optimización de recursos, se consolidarán compras, licitaciones, exclusividades con algunas marcas, así como la relación con Instituciones Financieras e instancias de Gobierno para facilitar el plan de expansión en el Interior de la República Mexicana”, señalaron las dos empresas en un comunicado enviado en junio.

TE RECOMENDAMOS:

Fisher’s y Sonora Grill se unen para crear una nueva marca

 

Siguientes artículos

Modificarán permiso de Gas Natural Naturgy para proteger a consumidores
Por

a Comisión Reguladora de Energía (CRE) aceptó modificar los términos del permiso de distribución a Gas Natural Naturgy M...