Grupo Soriana aceptó comprar sólo 12 tiendas de las 27 que negoció con Controladora Comercial Mexicana para obtener el visto bueno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en la operación.

 

Controladora Comercial Mexicana (CCM) sólo venderá 12 tiendas a Grupo Soriana de las 27 que negoció en un principio con el objetivo de que la Cofece apruebe la operación entre ambas empresas.

PUBLICIDAD

CCM explicó que la exclusión de 14 unidades disminuirá la oferta pública a realizar por Soriana en aproximadamente 3,590 millones de pesos (mdp).

“Se acordó excluir de la venta estas 14 unidades debido a que consideramos que pueden enfocarse a la propuesta de valor que tendrá La Comer; a que se ubican en regiones donde se desea elevar su presencia en el futuro; y al hecho de que otorgarán mayor escala al negocio”, expuso.

La semana pasada, Soriana aceptó las condiciones para adquirir a la CCM, luego de que los accionistas aprobaron en una reunión extraordinaria las condiciones impuestas por la Cofece para cerrar la operación.

“Se aprueba la adquisición conforme a los términos y condiciones pactados en la promesa y para dicho efecto se autoriza dar cumplimiento a las condiciones impuestas por Cofece”, señaló Soriana en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

 

Siguientes artículos

Altos costos y dólar merman ganancia de American Express
Por

La ganancia neta de la empresa atribuible a los accionistas comunes cayó a 1,230 millones de dólares (mdd), o 1.24 dólar...