El servicio de música en streaming Spotify presentó su nueva app para la consola Xbox One, con la cual sus usuarios ahora podrán reproducir su música mientras se entretiene con sus videojuegos. La consola de Microsoft, que cuenta con una versión adaptada de Windows 10, ya puede contar con esta app que no se diferencia mucho de otras versiones diseñadas para televisores, como las de Android TV, u otras consolas, como la Playstation 4; y cuenta con funciones muy similares. La aplicación presentada para Xbox One, disponible en 34 mercados –incluido el de México–, permite disfrutar de música en streaming desde la consola. Con Spotify Connect se puede controlar el volumen y la reproducción desde la app de nuestro smartphone, sin necesidad del mando de la videoconsola. Asimismo, se puede escuchar las canciones o listas que el usuario tenga en su cuenta de Spotify mientras juega. La app cuenta con una lista de reproducción para juegos, a la que se le pueden añadir canciones favoritas y sus propias listas personales. Spotify creó varias listas dependiendo del tipo de juego o el tipo de partida que quiera el usuario, como música épica. Lee: Spotify abre espacio en su plataforma para la Generación Z “La música sigue siendo esencial en la creación de la experiencia de juego (…) Estamos muy emocionados de ofrecer a los jugadores de Xbox One la posibilidad de elegir su propia banda sonora única mientras disfrutan de sus juegos favoritos”, dijo Mikael Ericsson, director de Producto, Plataforma y Experiencia de Partner en Spotify, en un comunicado. La app está disponible tanto para usuarios premium como gratuitos, aunque sólo los que tienen el plan de paga podrán disfrutar de audio en alta calidad. En junio pasado, a tres años de que activó su servicio móvil gratuito, la plataforma de música en streaming alcanzó los 140 millones de usuarios activos a nivel mundial. Las consolas de videojuegos fabricadas por Microsoft mantienen el primer lugar en el mercado mexicano, con una participación del 60.6% en el primer trimestre de 2017, superior al 56.4% del mismo periodo del año anterior, de acuerdo con el estudio “Jugar no es cosa de niños: Dimensionamiento del Mercado de Videojuegos en México 1Q17”, elaborado por The Competitive Intelligence Unit (The CIU). De esas consolas, el Xbox 360 se mantiene como el de mayor participación con 28.6%, y el Xbox One fue el de mayor avance de un año a otro con 7.4%, para colocarse a poco más de siete puntos de su antecesora. Te puede interesar: 
Videojuegos en México: un mercado de más de 22,000 mdp

 

Siguientes artículos

inflacion-mercado-precios
Inflación suma un mes más al alza; llega a 6.44% anual
Por

El alza se debe principalmente a los precios de las frutas, verduras, alimentos procesados y los energéticos.