Starbucks planea ayudar a más de 8,000 de sus trabajadores a terminar sus estudios, y para ello lanzó un programa que ofrece becas de hasta el 70% en colegiaturas según el grado académico que deseen concluir, así como acceso a programas ejecutivos en línea o presenciales de una universidad nacional.

La cafetería estadounidense presentó hace un par de días su iniciativa Starbucks College, la cual ofrece becas del 60% en colegiaturas para los trabajadores que cursen o tengan una licenciatura trunca; del 70% para quienes estudian una maestría; 3% en el caso de diplomados; y hasta 200 pesos mensuales para los interesados en cursos de inglés.

Además de la posibilidad de tomar programas ejecutivos en línea o presenciales  de la Universidad del Valle de México (UVM), aunque sin especificar el descuento en esta opción.

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“En México, estamos construyendo el camino de Starbucks College, sabemos que será un gran reto; pero queremos decirles a nuestros ‘partners’ (trabajadores) que siempre escuchamos sus inquietudes, por lo que seguiremos trabajando en ofrecerles beneficios que sean valiosos para su desarrollo profesional”, concluyó Diana González, subdirectora de recursos humanos de Starbucks México.

De acuerdo con cifras de la propia compañía, el 26% de sus trabajadores únicamente cuenta con preparatoria o licenciatura trunca; y entre las principales barreras que les impiden continuar su educación se encuentran los costos de las colegiaturas, el conflicto de horarios y los requisitos de admisión.

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A través de un comunicado, Starbucks apuntó que la meta es que para el ciclo 2019-2020 al menos 10% de los trabajadores de la empresa eleven su formación educativa formando parte de algunos de los programas.

Los beneficios, según Starbucks, se harán extensivos a los familiares de los trabajadores.

La compañía señala que el programa ha sido un caso de éxito en Estados Unidos, donde hay más de 14,600 tiendas y en dos tercios de ellas hay al menos un empleado que estudia un programa en línea en la Universidad Estatal de Arizona, con la cual la empresa tiene alianza.

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