Starbucks llegará a Colombia de la mano de Alsea

Foto: Staff

La inauguración del primer establecimiento está programada en Bogotá para la segunda mitad del año 2014.

 

 

 

Alsea llegó a un acuerdo con Starbucks Coffee International, Inc., (SCI), para desarrollar y operar Starbucks en Colombia junto con Grupo Nutresa, la compañía de alimentos líder del país sudamericanos, así informó la operadora restaurantera en un comunicado para la Bolsa Mexicana de Valores.

Para lograr la incursión de Starbucks en el mercado colombiano, se creará una empresa conjunta de la cual Alsea será propietaria del 70% y Nutresa del 30% restante.

Se prevé que en los primeros cinco años de operación se logre la apertura de un mínimo de 51 tiendas; el acuerdo contempla derechos de exclusividad hasta el año 2033.

Alsea llegó al mercado Colombiano desde 2008 y actualmente opera Domino´s Pizza, Burger King y P.F. Chang´s, cuenta con 48 unidades en dicho país. La principal competencia para la multinacional originaria de Seatle, es Procafecol, la empresa dueña de Juan Valdez, con 166 tiendas en Colombia y un total de 225 en el mundo.

La inauguración del primer establecimiento está programada en Bogotá para la segunda mitad del año 2014.

“Este acuerdo les permitirá a los clientes Colombianos compartir y disfrutar la experiencia del café de Starbucks, como lo hacen cerca de 70 millones de clientes actuales en más de 19,000 establecimientos en 62 mercados alrededor del mundo”, señala el comunicado de Alsea.

Starbucks ofrecerá  a los clientes colombianos café tostado, expreso, y empacado, de producción local pues la regulación colombiana impide que cafeterías vendan café cultivado o tostado en el extranjero

La compañía cafetera líder del mundo ha tostado café en Colombia con Colcafe, una subsidiaria de Nutresa desde 2008, cuando Starbucks desarrolló su marca VIA de café instantáneo.

“Nuestra larga historia de comprar y tostar café de Colombia, de la que nos enorgullecemos, se remonta a la creación de Starbucks en 1971. Desde nuestro humilde comienzo en Pike Place Market, en Seattle, Starbucks siempre admiró y respetó la distinguida tradición cafetera de Colombia. Para nosotros es un honor traer la Experiencia Starbucks y el más fino café colombiano a este importante mercado que crece rápidamente”, declaró el CEO de Starbucks, Howard Schultz, luego de reunirse con el presidente Colombiano Juan Manuel Santos.

Starbucks firmó también forma parte de una alianza entre Colombia y la USAID (U.S. Agency for International Development – Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), para fortalecer a los productores cafeteros locales y compartir los valores, patrimonio y tradición de su café con el mundo.