El programa de la dependencia federal sustituirá, con televisores de alta definición, el reparto de decodificadores que convierten la señal digital en analógica.

 

 

 

PUBLICIDAD

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció  la entrega de televisiones digitales de alta definición  para cumplir con  la transición a la Televisión Digital Terreste (TDT).

Este nuevo programa  sustituirá al de la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y  reemplazará el reparto de decodificadores que convierten la señal digital en analógica, dijo la dependencia federal en un comunicado.

El  esquema establece que en lugar de decodificadores,  se repartirán, de manera gratuita,  televisiones digitales de alta definición, con bajo consumo de energía, pantalla de 24 pulgadas, mejor calidad de imagen y sonido, y equipados con puertos HDMI y USB para conectarse a internet. Con dichas medidas,  la SCT espera  cumplir con las metas de inclusión digital.

La dependencia federal invitó a 13 empresas establecidas en territorio mexicano  para que acreditaran la capacidad de producción y entrega. Recibió cuatro propuestas con características de precio, capacidad de entrega y calidad de los productos.

La prueba piloto comprendió  un pedido de 120,000 unidades requeridas para entregarse  en las ciudades de Nuevo Laredo y Reynosa, Tamaulipas.

Las empresas ganadoras fueron Foxconn y Diamond Electronics, que presentaron las propuestas  más competitivas en capacidades técnicas.

La asignación de las televisiones será a los hogares de escasos recursos en los que habitan familias beneficiarias del padrón de Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol)  y se entregará un aparato por hogar.

Los beneficiarios recibirán una notificación en la cual se les informará de la fecha y  lugar donde  recoger su televisor digital.

 

Siguientes artículos

Exportaciones de petróleo tocan mínimos en 5 meses: Pemex
Por

En el primer mes del 2014  la exportación promedio fue de 1.1 millones de barriles por día (bpd), una cantidad menor que...