Steve Wozniak es uno de los dos Steve fundadores de Apple, el otro fue Steve Jobs. Lejos de sus días como creador de computadoras, hoy “Woz” se dedica a la impartición de conferencias donde habla principalmente de tecnología, pero desde su particular punto de vista: ésta debe ser una compañera de la vida humana.

A la fecha, Wozniak, quien este miércoles fue hospitalizado en la Ciudad de México, es empleado de Apple, pero tiene más un estatus honorífico, ya que no participa en lo absoluto en el diseño de productos ni servicios.

Lee: Hospitalizan a Steve Wozniak en la CDMX

En 1976, dejó su trabajo en HP y fundó Apple con Steve Jobs, quien era su amigo; desde el año anterior, “Woz” había estado trabajando en la creación de su primera computadora personal, la Apple I, aunque fue la Apple II la que llevó al éxito a la empresa, siempre de la mano de la estrategia de negocios de Jobs.

“Yo quería que todo el mundo pudiera construir su computadora por 300 dólares, pero Steve (Jobs) no estaba ni siquiera en eso. Lo que él quería era construir una parte de una computadora por 20 dólares y venderla por 30. Era el hombre de negocios. Quería hacer dinero”, ha dicho Wozniak sobre su amigo, fallecido en 2011.

En cada oportunidad que tiene, Wozniak defiende su visión de la tecnología, nada alejada de la que tenía cuando fundó Apple: que estuviera siempre al servicio de las personas.

“Quise empezar creando una industria líder donde las personas tuvieran una computadora en sus manos, que resolviera problemas que no pudieran ser resueltos sin una computadora, querían darle a la gente habilidades extra”, comentó Wozniak en el Campus Party realizado en México en 2017.

“No queríamos que las computadoras se utilizaran para escuchar música, teníamos un propósito más grande”, agregó.

Además de animar a las personas y países a incursionar en el desarrollo de tecnologías, el cofundador de Apple compartió esa vez su idea sobre el futuro: “El mundo que veo en el futuro, en unas décadas, es uno en el que los humanos y las computadoras son compañeros de vida”, dijo. 

No te pierdas: México puede tener su propio Steve Jobs: Wozniak

Sobre la inteligencia artificial, tan de moda en este 2023, Wozniak atajó desde 2019 el miedo de que esta tecnología reemplace a los humanos.

“La inteligencia artificial nos va a ayudar a ciertas tareas, pero no nos va a reemplazar”, declaró en otra de sus visitas a México en el año mencionado.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias