El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por haber calificado a la clase media de “aspiracionista y egoísta” tras las elecciones del 6 de junio, por lo que le pidió dejar de dividir al país.

“El presidente ahora sí perdió la brújula. Su manera de entender la elección es un verdadero disparate, una completa locura. Para él los narcos se portaron bien, y resulta que la clase media se portó mal, porque le dio la espalda a Morena en la CDMX. Defiende a los criminales y se va con todo en contra de la clase media, porque según él son gente muy difícil de convencer, y al joven que estudia y sueña con salir adelante, lo llamó aspiracionista y egoísta”, dijo Anaya.

En un video de tres minutos, el panista dijo que la cultura del esfuerzo es “algo bueno” y cuestionó qué tipo de país queremos ser; uno con anhelos o conformista, o uno que aspire a un proyecto de grandeza o uno sumiso.

“Esto es gravísimo. López Obrador quiere un país con millones de personas viviendo en la pobreza, para que dependan de él para poder comer”, enfatizó.

Además, Anaya comentó que los jóvenes no quieren ser tratados como mascotas, sino que quieren estudiar y salir adelante, por ello mencionó que todos buscan una transformación.

“Basta ya de dividir a México. Este no es el país de ricos contra pobres o el de la clase media aspiracionista y egoísta. No queremos más división, queremos unidad. es tiempo de reecuentro y reconciliación, porque solo unidos todos, podremos salir adelante”, indicó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

corrupción
México retrocede por tercer año en capacidad para combatir corrupción
Por

En el Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción del Council of the Americas y Control Risks, México ocupó el sitio...