Los resultados trimestrales de empresas en Wall Street favorecieron al mercado mexicano.

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tenía una ligera alza en la jornada, aprovechando el impulso de Wall Street por los resultados corporativos.

A las 11:11 horas, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzaba 0.74% hasta los 43,231 puntos.

PUBLICIDAD

Las acciones con mayor variación al alza son de minera Autlán con 4.85%, OHL con 3.99%, TV Azteca con 3.82% y Homex con 3.19%.

Mientras que las que tenían variación a la baja son Urbi con -3.33%, Geo con -2.28 e Industrias Peñoles con -1.34%.

Mientras que el peso mexicano subía impulsado por inversionistas que veían una buena oportunidad de compra luego de que la moneda anotó en la víspera un nuevo mínimo de más de dos semanas, y siguiendo el desempeño positivo de los índices de Wall Street.

La moneda cotizaba en 12.2320 por dólar, con un avance del 0.31 por ciento o 3.80 centavos, frente a los 12.27 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

Durante la sesión previa, el peso cayó a un mínimo de 12.3535 por dólar, su peor nivel desde el 5 de abril, y un punto de ingreso atractivo para nuevos participantes que ven en esta zona un límite para las apuestas en contra de la moneda mexicana.

 

Siguientes artículos

Merkel, desafiante ante críticas de austeridad
Por

La canciller alemana  afirma que las medidas de austeridad son una manera de superar la crisis de deuda y recuperar la c...