La empresa viviendera registró un despunte en sus acciones, gracias a las expectativas que se tienen por un posible acuerdo con sus acreedores locales de deuda; hasta el mediodía de hoy sus ganancias se posicionaban en 8.52%

 

Reuters

MEXICO/DF – Las acciones de la mexicana Geo, la mayor constructora de viviendas del país, subieron ante las expectativas de que la compañía pudiera llegar a un acuerdo con sus acreedores de deuda local, que sostienen una asamblea.

PUBLICIDAD

Los papeles de Geo el día de hoy ganaban un 8.52% en la bolsa mexicana a 5.73 pesos, a las 12:02 hora local, recortando levemente pérdidas de más del 60% acumuladas en lo que va del año.

“El mercado parece creer que se van a empezar a arreglar las cosas, comenzando con algún acuerdo con sus acreedores”, dijo Carlos Hermosillo, analista de la correduría Banorte-Ixe.

Geo, que enfrenta problemas de liquidez tras el desplome de sus ventas, no realizó el pasado 26 de abril el pago de intereses por 2.3 millones de pesos (mdp) de una emisión de certificados bursátiles con clave GEO 11, pero tenía cinco días hábiles para cubrir el adeudo.

Sin embargo, los tenedores de la deuda fueron convocados a una asamblea para este lunes 6 de mayo donde el orden del día abarca desde un informe sobre la situación financiera de la constructora hasta una propuesta para discutir la amortización anticipada parcial de la emisión.

Directivos de Geo no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

Geo, al igual que sus principales rivales Homex y Urbi, han visto fuertemente golpeados sus resultados los últimos dos años tras sobreinvertir en enormes desarrollos y reservas de tierras donde los mexicanos ya no quieren vivir, lo que elevó su deuda y deterioró su liquidez.

La constructora dijo el mes pasado que contrató a un asesor financiero para buscar reestructurar su deuda, que al cierre de marzo era de 13,808 mdp.

 

 

Siguientes artículos

Grecia debe combatir “notoria” evasión fiscal: FMI
Por

Sin mejora en este rubro, los ajustes seguirán pesando más sobre asalariados y jubilados.   Reuters WASHINGTON...