Notimex.- Interpol eligió al surcoreano, Kim Jong-yang, como su presidente, rechazando al candidato ruso que ha sido acusado de abusar del sistema de órdenes de arresto del cuerpo policial internacional.

El surcoreano Kim fue elegido durante la Asamblea General de la organización de Policía internacional celebrada en Dubái.

Kim, candidato apoyado por Estados Unidos, sucederá en el cargo a Meng Hongwei, que fue presidente de la Interpol hasta que fue detenido a finales de septiembre por las autoridades chinas.

El candidato surcoreano fue elegido este miércoles presidente de Interpol, según comunica el cuerpo policial internacional a través de Twitter.

PUBLICIDAD

Su candidatura fue preferida por encima de la del mayor general de la policía rusa, Alexánder Prokopchuk, que sufrió una significativa oposición de parte de diversos países occidentales.

Sobre Prokopchuk había una creciente preocupación de que usaría el papel para atacar a los críticos del presidente ruso, Vladimir Putin.

La elección sigue a la noticia sobre la supuesta desaparición del expresidente de Interpol, Meng Hongwei, quien no se le había visto desde un viaje que realizó a China en septiembre.

Tiempo después, Beijing confirmó que Meng fue detenido y es investigado por aceptar sobornos.

Kim cumplirá los dos años restantes del mandato de Meng.

 

Siguientes artículos

Manlio Fabio Beltrones
6 gobiernos y un congreso local desviaron al PRI 650 mdp vía empresas fantasma
Por

En 2016, los gobiernos de Chihuahua, Durango, Sonora, Colima y Estado de México, así como el Congreso de Morelos y la de...