Aunque actualmente no hay suficiente inventario para quien desee comprarlos, los Sport Utility Vehicles (SUV) son lo más deseado de los vehículos entre los mexicanos, de acuerdo con expertos y datos de la industria.

“Observamos en el mercado que ya son 12 meses consecutivos que el segmento de usos múltiples, donde está sumado las SUV, tiene una participación de mercado superior al 30%”, dijo Cristina Vázquez, coordinadora de Estudios Económicos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

“(El segmento de SUV) es el mejor posicionado en el mercado”, expuso en conferencia.

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El mercado a nivel mundial está pidiendo SUV, comentó Gerardo San Román, director para Latinoamérica de la consultora automotriz JATO.

En conferencia conjunta, añadió que a la par, la industria también está ofreciendo cada vez más versiones de SUVs.

“Hoy día todos los fabricantes tienen al menos una alternativa de SUV, y además se ha ido resegmentando el propio segmento”, expresó.

“Antes teníamos SUVs medianas y grandes; luego, pequeñas, medianas y grandes. Ahora, dentro de las pequeñas tenemos subsegmentos, dentro de las medianas tenemos subsegmentos, y así sucesivamente”, detalló.

El mayor deseo de una SUV está entre los mexiquenses

Durante la presentación de un reporte de financiamientos no otorgados por las automotrices durante el primer semestre, donde se mostró que en dicho periodo la industria perdió la oportunidad de otorgar más de 15 mil millones de pesos en financiamientos, Erik Ramírez, director para Latinoamérica y México de la consultora Urban Science, expuso que el Estado de México es la entidad donde predomina la intención de adquirir un auto bajo el esquema de financiamiento.

El reporte asimismo reflejó que los modelos de SUV son los más deseados tanto en el Edomex como en todo el país.

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Durante la primera mitad de 2022, pobladores del Estado de México se quedaron con la intención de más de 3,300 SUVs financiadas, de acuerdo con el conteo presentado por los expertos.

“Es un punto a reflexionar para las financieras de marca y para los bancos, la gran oportunidad que existe de hacer algo para el Estado de México”, dijo Ramírez.

Expuso que el del Estado de México es un mercado con perfiles de clientes muy distintos, y que posiblemente por ello los bancos y las financieras de las automotrices no han encontrado un buen plan para capitalizar toda esa oportunidad que tienen de venta.

La Ciudad de México es la entidad que sigue al Estado de México, con la intención de haber obtenido más de 2 mil 700 SUVs a crédito.

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