Después de que los transportistas dieron a conocer la cancelación de la megamarcha que tenían prevista para este miércoles, un grupo de taxistas inició una protesta en la zona centro de la capital en contra de las apps de transporte, como Uber y Didi, y amagaron con no moverse en tres días.

Los taxistas se manifiestan en las inmediaciones del Ángel de la Independencia en rechazo a las aplicaciones de transporte privado, de las que acusan una competencia desleal y piden mayor regulación para nivelar la cancha de juego.

Lee ahora: Taxis de CDMX competirán con Uber y Didi: tendrán aplicación en marzo

Al lugar arribaron ya elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local, mientras que el grupo de inconformes se mantiene en la Glorieta del Ángel.

Ello a pesar de que ayer, tras llegar a un acuerdo con autoridades, se canceló la mega marcha de transportistas, que se tenía programada para este día y que partiría de diversos puntos de la capital del país con rumbo al Zócalo.

En diciembre de 2019, los taxistas tomaron las calles de la ciudad demandando a las autoridades federales el cumplimiento de un pliego petitorio establecido en octubre pasado, que entre otros puntos exige la regulación de las aplicaciones de transporte como Uber y Didi. La movilización provocó bloqueos, caos vial y múltiples retrasos que afectaron a cientos de ciudadanos.

Con información de Notimex.

Te recomendamos ver:

 

Siguientes artículos

EU arresta a científico mexicano en Miami por ser ‘espía’ de Rusia
Por

El científico oaxaqueño Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, especialista en cardiología molecular, fue arrestado en Miami...