Uno de los fabricantes más importantes del mundo de televisores y paneles de cristal liquido, TCL (The Creative Life) buscará hacerse de una parte del mercado mexicano con productos de calidad a un precio muy competitivo, esto lo hará a través de una subsidiaria. Esta empresa con experiencia de 35 años llega a México en momentos en los que el mercado local tiene un tamaño aproximado de 4.5 millones de aparatos anuales, dijo Fernando Alba, Director de Bussiness Development México en declaraciones preparadas, “Estamos muy orgullosos de la llegada de TCL al mercado mexicano y lanzar nuestra línea de televisiones”. Éste es el primer paso que da la marca fabricante de televisores y paneles de cristal liquido para lograr ser en 2020 un marca líder de televisores en nuestro país. “Esto lo vamos a lograr desarrollando grandes alianzas comerciales con los diversos retailers, ofreciendo series y modelos innovadores y armando al mejor equipo de trabajo de esta industria” , Fernando Alba. También te puede interesar: SCT entregará 13.8 millones de televisores digitales TCL abastecerá al mercado mexicano a través de su planta TCL Moka, ubicada en Tijuana, la cual anualmente fabrica 2 millones de televisores aproximadamente. El valor añadido que la marca china ofrece es un modelo de producción vertical totalmente integrado. Este modelo garantiza que la empresa controla todo el proceso de producción de los aparatos, desde la fabricación del panel y los componentes, así como el armado y ensamblado final de la televisión. Además de ofrecer productos de la más alta calidad con un gran diseño y la mejor tecnología, TCL diversifica su negocio teniendo diversas áreas de desarrollo de producto, como Multimedia (televisiones y audio & video), Communications (bajo la que se producen los dispositivos móviles Alcatel, y ahora Blackberry), Home Appliances (aires acondicionados, lavadoras y refrigeradores) y CSOT (paneles de LCD). Los modelos que el publico mexicano podrá adquirir serán anunciados muy pronto, de momento apuntar que un nuevo actor llega al mercado de la venta de televisores con unas metas muy claras en los próximos años. También te puede interesar: Penetración de televisores digitales en Ciudad Juárez y Tecate está al 97%

 

Siguientes artículos

tpp-comercio
No, un TLC entre México y China no es factible (por ahora)
Por

En la búsqueda de nuevos aliados comerciales podría pensarse que el gigante asiático es una opción obvia, pero la realid...