¿Cuántas veces has recibido el anuncio de alguna empresa avisándote que elevará el precio del producto o servicio que usualmente le consumes? Seguramente te ha pasado en más de una ocasión.

Y aunque pareciera que las malas noticias de tu proveedor lo único que logran es despertarte el desagrado, los expertos aseguran que esa compañía que anticipa los aumentos de precio a sus clientes está en lo correcto e incluso te hace un favor.

De acuerdo con un sondeo realizado recientemente por la empresa de software para empresas Capterra, el 95% de los mexicanos ha notado un aumento en los precios, el tamaño y la disponibilidad de los productos o servicios.

Y peor aún, buena parte de los mexicanos dice que no se ha enterado de los aumentos de precios exactamente porque su empresa proveedora no se lo avisó.

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El 49% de los consumidores mexicanos notaron un aumento de precios en los últimos meses hasta que fueron a la tienda minorista o a la oficina de su proveedor.

El 22% se percató del mayor precio de un bien o un servicio al recibir la factura y 16% se enteró hasta que visitó el sitio web de su proveedor.

Mientras tanto, el resto supo de los aumentos de precios al conversar con sus amigos o familiares, de acuerdo con el sondeo de Capterra.

“Solo un 1% dijo haberse enterado por un comunicado vía email de la marca o empresa y un 3% señala que por medio de publicidad de la marca o empresa”, agregó la compañía tras su consulta a más de 1,000 mexicanos.

Así, Capterra advierte que la opacidad por parte de las empresas respecto a los aumentos en los precios puede afectar la reputación de la marca o de la compañía.

Los clientes, sugiere, deben recibir un mensaje breve y directo, de forma que reciban ayuda para planificar.

Asimismo, añade, las empresas pueden aprovechar para introducir nuevos productos, a la par que están otorgando a los clientes alternativas a los productos por precios similares a los que pagaban anteriormente.

“El estudio indica que poco más de un tercio de los consumidores que notaron subidas de precios cree que las empresas no están haciendo un esfuerzo suficiente para ayudarles a gestionar esta situación”, agrega Capterra.

Ello sugiere que los corporativos deben esforzarse más, considerando que con una estrategia adecuada podrían incluso atraer nuevos clientes, destaca.

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