Tres semanas después del terremoto que sufrió la capital del país, el Tecnológico de Monterrey dijo que está colaborando con las autoridades de la Delegación de Tlalpan para determinar el futuro de las instalaciones del Campus Ciudad de México ante un derrumbe de puentes entre dos de sus edificios que mató a cinco estudiantes y dejó 40 heridos.

El análisis integral de las instalaciones del campus, elaborado por su Director Responsable de Obra (DRO), estableció que tres edificios están en condiciones óptimas para su ocupación, mencionó la institución académica en un comunicado.

Las declaraciones se producen horas después de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) informara que la escuela privada deberá construir un nuevo edificio para su preparatoria, tras el sismo de 7.1 grados que devastó a la Ciudad de México, Puebla y Morelos  y que cobró más de 350 vidas el pasado 19 de septiembre de 2017.

Lee también: Tecnológico de Monterrey deberá construir nuevo edificio tras derrumbe en Campus

PUBLICIDAD

La semana pasada, su vicepresidente de región Ciudad de México, Rashid Abella, comentó a Forbes que no había autoridades gubernamentales en los peritajes. Protección Civil y el Instituto de Seguridad para las Construcciones del Distrito Federal (ISCDF) negaron que les correspondiera revisar el Campus, facultad que recaía en el DRO del instituto.

No obstante, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México afirmó que, desde el 21 de septiembre, abrió una carpeta de investigación del caso.

Aquí la nota completa: Muertes en el Tec de Monterrey, entre contradicciones y hermetismo

El instituto tecnológico agregó que trabaja en el plan de Protección Civil que permita establecer si los inmuebles que están en buenas condiciones pueden utilizarse. “Se están evaluando las mejores condiciones de habilitación de la localidad aledaña a fin de poder utilizarla a la brevedad para la continuidad de actividades académicas en beneficio de nuestra comunidad”, expresó el Tec en el documento.

La SEP advirtió que si la escuela pretende usar otras instalaciones para sus clases, deberá solicitar los permisos de uso de suelo y habitabilidad correspondientes. 

El Tec reveló anteriormente que prepara aulas prefabricadas en terrenos cercanos al Campus ubicado en la calle Puente y avenida Periférico.

“En cuanto a las recomendaciones del DRO, con respecto al resto de la infraestructura del campus, se están estudiando para definir el rediseño de las instalaciones”.

 

 

Siguientes artículos

Viajar más para vivir increíble: los secretos de Fiesta Rewards
Por

Fiesta Rewards es uno de los programas de recompensas más eficaces del mercado, en donde cada dólar facturado, ya sea po...