En México, las búsquedas sobre el
covid-19 arrancaron el 22 de enero, llegando a su punto más alto el 21 de marzo en la plataforma de
Google, siendo alcohol en gel, el término más buscado por encima de lavado de manos y máscaras.
Respecto a estas tendencias de búsqueda sobre métodos de prevención ante la pandemia que se vive en el país y en todo el mundo, la compañía señaló que miles de personas han utilizado su buscador para mantenerse al tanto sobre el impacto del virus, métodos de prevención y conocer las últimas noticias del tema.
Lee también:
¿Qué pueden hacer las firmas tecnológicas para mitigar el impacto económico por el coronavirus?
“Encontramos distintas tendencias dentro del buscador, las cuales muestran una preocupación general de la población por cuidar su salud. A medida que avanza la epidemia, las personas quieren saber cómo prepararse y protegerse”, señaló la compañía en un documento.
Destaca que en el orden de interés de búsqueda del término
covid-19 a nivel global se encuentra:
-
España
-
Italia
-
Reino Unido
-
Francia
-
Sudáfrica
-
Ghana
-
Hungría
-
Perú
-
Nueva Zelanda
-
Estados Unidos
*México se encuentra en la posición 33 dentro de las tendencias de búsquedas globales.
En cuanto al mercado nacional, Google señala que en interés de búsqueda del término covid-19 en México se ha dado en los siguientes estados:
-
Quintana Roo
-
Baja California Sur
-
Yucatán
-
Guanajuato
-
Jalisco
-
Querétaro
-
Nuevo León
-
Zacatecas
-
Nayarit
-
Durango
-
CDMX