Reuters.- Twitter Inc. dijo este lunes que ampliará a Brasil, España y Filipinas su función de prueba que permite a los usuarios alertar de contenidos engañosos en su plataforma.

La empresa había introducido la prueba piloto de la función en agosto del año pasado, como parte de su esfuerzo por reducir la desinformación en su plataforma.

Primero se probó en Estados Unidos, Australia y Corea del Sur.

Desde que se anunció, Twitter dijo que ha recibido alrededor de 3 millones de informes de usuarios que la han usado para marcar tuits que creen que infringen sus políticas.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El año pasado, el gigante de las redes sociales lanzó otro programa llamado Birdwatch, que permite a los participantes escribir notas y proporcionar un contexto adicional a los tuits engañosos, aunque se mantienen en un sitio web aparte. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Robot avatar asiste a la escuela en lugar de un alumno enfermo
Por

La pandemia aceleró la iniciativa en Alemania para que alumnos enfermos puedan ser parte de la comunidad estudiantil a t...