La adquisición de Cablecom se realizó por el pago de 8,500 mdp y el cumplimiento de obligaciones previamente suscritas por Televisa.

 

Grupo Televisa adquirió el 100% del capital social de Grupo Cable TV, conocida en el mercado como Cablecom, mediante la coinversión de ciertas obligaciones previamente suscritas, así como el pago de 8,500 millones de pesos (mdp).

La operación fue anunciada previamente por la empresa que dirige Emilio Azcárraga el primero de agosto de 2013 y concluyó hoy, informó la empresa a través de un comunicado dirigido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

PUBLICIDAD

Después de la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma en Telecomunicaciones, la empresa mexicana tendría la posibilidad de posicionarse en el mercado de la Televisión de paga, ya que, a pesar de haber sido catalogada como preponderante por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), no está impedida legalmente para crecer en dicho segmento de negocio, de acuerdo con la opinión de analistas.

Televisa tiene también una participación mayoritaria en Sky, un sistema de televisión de paga directa al hogar vía satélite que opera en México, República Dominicana y Centroamérica, así como en Cablevisión, Cablemás, TVI y Bestel que ofrecen servicios de televisión de paga, video, voz e internet de alta velocidad.

 

Siguientes artículos

Vitro firma acuerdo por 950 mdd con cerveza Constellation
Por

El acuerdo de la fabricante de vidrio es a siete años para producir 7,300 millones de envases de cerveza.   Reuters...