La inversión para la central, que estará ubicada en Nuevo León, será de 1,000 mdd.

 

Las empresas Tenaris, Ternium y Tecpetrol construirán y operarán conjuntamente una central termoeléctrica alimentada por gas natural en el estado de Nuevo León, con una inversión de mil millones de dólares (mdd).

Se espera que la central comience a operar en el cuarto trimestre de 2016 en la zona de Pesquería, dijeron las empresas en un comunicado.

PUBLICIDAD

El presidente de los consejos de administración de Tenaris y Ternium, Paolo Rocca, dijo que “la reforma energética anunciada recientemente contribuirá al éxito de esta importante inversión”.

Agregó que este proyecto también fortalecerá el sistema eléctrico de México y contribuirá “al posicionamiento competitivo de largo plazo de nuestras actividades industriales”.

Ternium y Tenaris son productores de acero y de tubería de acero industrial, respectivamente, con sede en Buenos Aires, Argentina, y Milán, Italia.  Mientras que Tecpetrol opera en el sector de energía, concretamente en exploración y extracción de hidrocarburos.

El proyecto será realizado a través de una sociedad denominada Techgen S.A. de C.V., que sería 30% propiedad de Tecpetrol, 22% de Tenaris y 48% de Ternium.

El comienzo del proyecto estaría sujeta a aprobaciones regulatorias de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (Semarnat) y acuerdos específicos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Siguientes artículos

Al cliente… ¿lo que pida?
Por

Mantener a los clientes satisfechos es la parte más difícil al momento de ofrecer un servicio. Cada cliente tiene necesi...