El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene muy buen relación con el empresariado mexicano, aunque reconoció que no fue así con otro líderes empresariales.

Al ser cuestionado durante su conferencia mañanera sobre su relación con los empresarios, el mandatario dijo que tiene buena comunicación con los líderes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

“Tengo muy buen relación con los empresarios. Mejor que con el anterior presidente (del CCE, Juan Pablo Castañón), con Carlos Salazar. Digo que mejor que con el anterior, que tampoco se portó mal. Salazar es una persona prudente, inteligente (…) tiene prestigio en el sector empresarial (…) sabe distinguir entre el interés particular y el interés público”, apuntó.

“Antonio del Valle, del CMN, también tenemos buena relación. Con el dirigente de Concamin, Francisco Cervantes, de primera, es para decirlo coloquialmente un tipazo”, agregó AMLO.

Lee también: El mensaje ‘genérico’ de AMLO en su primer año de gobierno

Cabe destacar que entre los empresarios que estuvieron presentes en la ceremonia por el primer año de gobierno de AMLO figuran Carlos Slim, fundador de Grupo Carso; Salazar Lomelín, del CCE; y José Manuel López Campos, de la Concanaco Servytur.

Por el contrario, son Claudio X. González, presidente de Kimberly Clark de México, y Gustavo de Hoyos, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), los empresarios con los que tiene mayores diferencias.

A Claudio X. González lo acusa desde hace por lo menos 13 años de estar en su contra y de haber intervenido en la elección de 2006 con tal de evitar su triunfo; y en el el último año lo ha calificado como promotor de las privatizaciones y asesor del expresidente Carlos Salinas de Gortari. Mientras que con De Hoyos ha sido abierta sus diferencias en torno a las políticas del actual gobierno.

Lee ahora: AMLO y los empresarios: las 2 caras del presidente

 

Siguientes artículos

Rotoplas
Rotoplas no sólo quiere tinacos: quiere entrar al negocio de la gestión del agua
Por

Grupo Rotoplas se desdobla en nuevos productos, servicios y geografías, por los que busca manejar y tratar agua para emp...