La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Ricardo Bours, quien era candidato a la gubernatura de Sonora por Movimiento Ciudadano, no calumnió a Alfonso Durazo, ahora gobernador electo, al sugerir que tenía vínculos con el narcotráfico.

Los magistrados consideraron que la difusión de spots donde Bours aseguraba que “no tener nexos con el narco como Durazo” no puede ser considerada una imputación por un delito.

Al contrario, indicaron que el dicho está amparado en la libertad de expresión y sólo reflejan la opinión del emisor.

“En realidad se trató de una expresión fuerte o de una crítica severa que se encuentra protegida constitucionalmente bajo el derecho de libertad de expresión, además de que se enmarca en el debate público, de especial interés para los sonorenses”, señalaron los magistrados.

Lee: INE ordena a MC retirar spot donde liga a Durazo con el crimen

En abril de este año, Morena denunció a Movimiento Ciudadano y al entonces aspirante a la gubernatura de Sonora, Ricardo Bours, de calumnia contra Durazo por ligarlo con el narcotráfico en spots de campaña, acción que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró procedente e impuso medidas cautelares.

El 10 de junio, la Sala Regional Especializada concluyó la inexistencia de la calumnia atribuida a Movimiento Ciudadano y a Ricardo Bours.

Aquí puedes seguir nuestra cobertura electoral

 

Siguientes artículos

María del Pilar
Estoy a favor de la propiedad y de la inversión privada en BC: Marina del Pilar
Por

Luego de que Jaime Bonilla impulsó frenar la construcción de una cervecera en BC, Marina del Pilar Ávila pidió darle la...