Desde hace meses el multimillonario solicitó a la firma que incrementara su programa de recompra de acciones unos 50,000 millones de dólares; la iniciativa será votada el 28 de febrero en la reunión de accionistas de la empresa.

 

Reuters

 

El multimillonario inversor Carl Icahn dijo que no ve ninguna razón en seguir exigiendo a Apple Inc que incremente sus planes de compra de acciones propias, citando una reciente recompra y el pedido de una influyente firma para votar en contra de la propuesta.

Icahn dijo en una carta a los accionistas publicada en su sitio web que había decidido retirar la propuesta “especialmente cuando la compañía ya está tan cerca de cumplir con nuestra meta solicitada de recompra”.

A las 1720 GMT las acciones de Apple subían un 2.13%, a 530.80 dólares.

Desde hace meses Icahn ha estado pidiendo a Apple que incremente su programa de recompra de acciones, proponiendo que lo aumente unos 50,000 millones de dólares (mdd). El domingo la firma de asesoría Institutional Shareholder Services Inc dijo que recomendó a los accionistas de Apple votar en contra de la propuesta de Icahn.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, contó al Wall Street Journal la semana pasada que la compañía ha recomprado acciones por 14,000 mdd en las dos semanas desde que reportó decepcionantes resultados trimestrales.

 

Siguientes artículos

Bolsas europeas bajan al cierre de sesión
Por

El índice FTSEurofirst cerró con un descenso de 0.02 puntos, mientras que Euro STOXX cayó un 0.22%, luego de que en la s...