Tesla presumió dejar atrás los “cuellos de botella” que enfrentó el año pasado para la producción de su Model 3 y reportó que el primer trimestre del año fue por mucho el más productivo de su historia.

En ese periodo, la compañía automotriz de Elon Musk produjo 34,494 vehículos, 40% más que el cuarto trimestre de 2017.

De las unidades fabricadas, 24,728 fueron Model S y Model X, y 9,766 fueron Model 3.

Desde mediados del año pasado, Musk había prometido alcanzar una producción de 2,500 Model 3 a la semana, pero en el tercer trimestre decepcionó a los mercados al sacar únicamente 260 unidades; para el cuarto trimestre llegó a 2,425 autos.

PUBLICIDAD

En el reporte dado a conocer hoy, Tesla indicó que en los últimos siete días produjo 2,020 Model 3 –lo cual confirmó la – y que en la siguiente semana esperar sacar 2,000 Model S y X vehicles y otros 2,000 Model 3.

El Model 3 es clave para la empresa de Musk, ya que son su precio inicial de 35,000 dólares, la mitad de lo que cuestan los otros modelos, busca llegar a las masas e ir más allá del nicho de mercado de lujo que actualmente cubre.

Lee también: Musk cree que la verdadera fuerza de Tesla está en su fábrica

La semana pasada, ante el temor del mercado de que Tesla reportara una baja producción, las acciones de la compañía perdieron más de 10% de su valor; ayer lunes, cayeron 5.1%.

“La producción del Model 3 aumentó exponencialmente, lo que representa un aumento de cuatro veces en el último trimestre. Este es el crecimiento más rápido de cualquier compañía automotriz en la era moderna. Si este índice de crecimiento continúa, excederá incluso el de Ford y el Modelo T”, apuntó la firma de automóviles eléctricos.

“Pudimos duplicar la tasa de producción semanal del Model 3 durante el trimestre atendiendo rápidamente los cuellos de botella de producción y cadenas de suministro, incluidos varios cierres breves de fábrica para actualizar los equipos”.

Gracias a los progresos, Tesla reafirmó su objetivo de alcanzar una producción del Model 3 de 5,000 unidades semanales en cerca de tres meses, lo cual llevaría a la compañía a tener al inicio del tercer trimestre de este año “la combinación ideal largamente buscada de alto volumen, buen margen bruto y flujo de caja operativo positivo fuerte”.

En los tres primeros meses del año, Tesla entregó 29,980 vehículos, de los cuales 11,730 fueron Model S, 10,070 fueron Model X y 8,180 fueron Model 3.

 

Siguientes artículos

Fox analiza vender Sky News a su rival Walt Disney
Por

El conglomerado controlado por Rupert Murdoch dijo que Sky News podría ser vendido a la rival estadounidense o convertir...