Reuters.- Tesla logró en junio sus ventas mensuales más altas de vehículos manufacturados en China desde que abrió su planta de Shanghái en 2019, según mostraron datos el viernes, ya que el fabricante de autos estadounidense aumentó la producción que se había visto afectada por los confinamientos por Covid-19.

Tesla vendió 78,906 vehículos fabricados en China en junio, incluidos 968 para exportación, dijo la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA). En mayo vendió 32,165 vehículos y exportó 22,340.

Tesla también logró la producción mensual más alta en su planta de Shanghái en junio, agregó el secretario general de CPCA, Cui Dongshu, sin dar un número específico.

Las restricciones por el Covid-19 en Shanghái en el trimestre de abril a junio habían obstaculizado la producción de Tesla, mientras que sus nuevas plantas en Berlín y Texas tuvieron dificultades por aumentar la fabricación.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El director ejecutivo, Elon Musk, instó al personal a trabajar más duro para compensar las pérdidas al final del trimestre “muy difícil” después de que los confinamientos en China causaran interrupciones más graves de lo que había pronosticado.

La planta de Shanghai, que fabrica Model 3 y Model Y, reabrió el 19 de abril, pero solo reanudó la producción total a mediados de junio.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

auto-electrico
Otras razones, además del dinero, por las que en México no hay más autos eléctricos
Por

México, junto con el resto de países de América Latina, requiere de apoyos y estímulos para la adopción de los autos elé...