El diseño del Model X de Tesla es hasta ahora la SUV más segura en el mercado, ya que la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico de Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) anunció que después de realizar pruebas independientes, le otorgó un grado de seguridad de cinco estrellas en cada categoría y subcategoría.

De acuerdo con las pruebas de esta agencia del Departamento de Transporte, el Model X tiene una menor probabilidad de causar lesiones que cualquier otra SUV que alguna vez hayan probado. Esto significa que en caso de un accidente grave, los ocupantes este vehículo utilitario deportivo de Tesla tienen una probabilidad de 93% de evitar una lesión de gravedad.

“Las pruebas de la NHTSA evalúan la estructura del vehículo, que debe minimizar la intrusión en la cabina y absorber la mayor cantidad de energía posible, como el sistema de retención del cinturón de seguridad y la bolsa de aire (airbag), que deben maximizar la mitigación de lesiones en caso de accidente”, apunta en un comunicado la firma de Elon Musk.

También puedes leer: Cómo usar la inteligencia de redes sociales: caso Tesla Motors

El Model X, según la compañía, minimiza los daños en un accidente debido a su arquitectura, al diseño del tren motriz y a que es eléctrico. La batería rígida y fortificada que alimenta a esta SUV (por sus siglas en inglés) está montada debajo del piso creando un centro de gravedad tan bajo que la probabilidad de vuelco es la más baja que la de cualquier otro vehículo de esta categoría.

“Ningún otro SUV había llegado tan cerca de cumplir y superar este requisito de vuelco”, destaca.

Apenas el 9 de junio, Tesla se posicionó como la cuarta automotriz con mayor valor del mundo. Las acciones de la firma de Elon Musk alcanzaron los 376.51 dólares y con ello superó a BMW y se colocó por detrás de Toyota, Daimler y Volkswagen. En su camino, la compañía de vehículos eléctricos ha dejado atrás también a automotrices clásicas como Ford y General Motors.

Te puede interesar: 

Tesla supera a BMW y ya es la cuarta automotriz más valiosa

 

Siguientes artículos

Japón mantiene política monetaria pese a débil crecimiento
Por

Luego de que el lunes se dieran a conocer datos de que la economía japonesa se expandió un 0.3%, cifra por debajo de las...