El fabricante de coches eléctricos Tesla ha recuperado por completo la producción en su planta de Grünheide, cerca de Berlín, después de que se viera obligada a paralizarla durante dos semanas por los ataques a buques por parte de los rebeldes hutíes de Yemen en el mar Rojo.

La compañía ha informado que las cadenas de suministro vuelven a estar operativas y que tienen la seguridad de que todas las piezas que necesitan estarán disponibles para continuar produciendo, según ha publicado la cadena de televisión alemana Ntv.

Más contexto: Conflicto en mar Rojo afecta a Tesla en Alemania

Conflictos en el mar Rojo continúan dejando afectaciones en el comercio

Tesla aseguró el pasado enero que suspendería la producción de vehículos en la gigafactoría de Berlín-Brandeburgo entre el 29 de enero y el 11 de febrero, a excepción de algunas subáreas, y que la actividad se reanudaría por completo a partir del 12 de febrero, tal y como finalmente ha ocurrido.

La compañía tomó esta decisión debido a que los conflictos armados en el mar Rojo habían provocado tiempos de transporte significativamente más largos y vacíos en las cadenas de suministros.

La planta de Tesla en Grünheide, en funcionamiento desde marzo de 2022, cuenta con unos 11,500 empleados y produce más de 250,000 vehículos al año.

Con información de EFE.

¿Ya nos sigues en X? Síguenos y recibe la información más destacada

 

Siguientes artículos

En su última startup, un inversor desafió al director ejecutivo de Coalition, Joshua Motta, y a su equipo a robar 100.000 dólares de su cuenta bancaria. Pensaron como hackers y lo hicieron en tres días. CODY PICKENS PARA FORBES
Cómo dos exespías irrumpieron en el mercado de seguros cibernéticos de 11,000 mdd
Por

Las nuevas empresas de tecnología financiera Coalition y At-Bay, fundadas por veteranos de agencias de seguridad y espio...