Pese a la expectativa que generó la película de Alfonso Cuarón, Gravedad no se mantuvo por mucho tiempo como número uno en la taquilla mexicana, y fue desplazada por Thor 2.

 

 

Como lo habíamos mencionado la semana pasada, fue la película Thor 2 la que pudo desbancar de la primera posición al título Gravedad. Aunque los números han sido muy buenos, la expectativa generada por el título del mexicano Alfonso Cuarón era tanta, que se esperaba que durara más tiempo en primer lugar de la taquilla. Sin embargo, el cambio fue mínimo: sólo cayó un 11% con respecto a la semana anterior.

Por otro lado, Thor 2 tuvo mejores resultados que su predecesora, ya que logró más de 800 asistentes por copia en el primer fin de semana de estreno, aunque esta última salió con 100 copias menos que la secuela.

La mexicana No se aceptan devoluciones ya alcanzó el segundo lugar en lo que va del año, sólo tendría que superar a Mi Villano Favorito 2 para ser la película más vista, y para que esto sea así le hacen falta 19 millones, o sea que no es tan descabellado que la película más exitosa del 2013 sea un título mexicano.

canana1

 

Mientras tanto, en Estados Unidos, la saga de adolescentes Ender’s Game se posiciona en el número 1 de la taquilla, aunque todavía está muy por debajo de otras sagas de adolescentes, como Harry Potter o The Hunger Games y, aunque los números no son malos, abrió también por debajo de otros títulos de ciencia ficción que salieron en otoño como After Earth, que recaudó 27.5 millones de dólares en su primer fin de semana. La película tiene difícil remontar en las siguientes semanas, ya que estrena en las siguientes semanas Hunger Games 2.

Bad Grandpa, la película de la franquicia de Jackass, cayó 36% y es seguro que pasará los números de Jackass 2 en menos de una semana.

Last Vegas quedó en tercer lugar de la taquilla; es el segundo mejor film para CBS, después de The Woman In Black.

Por último la película, Free Birds es la representación de que no siempre la fecha de estreno garantiza el éxito en taquilla para una película, nada que ver con Wreck-It Ralph, que abrió el mismo fin de semana el año pasado y quedó en primer lugar de la taquilla.

canana2

 

¿Sabías qué…?

Según datos del Imcine, de los 319 estrenos que hubo en México en el 2012, 143 fueron filmes estadounidenses, representando el 45% de la cartelera y acapararon el 89% de la asistencia en taquilla.

 

 

Contacto:

Facebook: /CANANA.presenta

Twitter: @CANANApresenta

 

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Scotiabank nombra como nuevo presidente a Brian Porter
Por

Brian Porter se unió a  Scotiabank en 1981 y gradualmente progresó a través de una serie de cargos de mayor jerarquía en...