Una de las franquicias editoriales más influyentes en el mundo de las ideas, Those Who Inspire, por fin tendrá su presencia en México luego de, tras dos años y medio de trabajo y más de un centenar de entrevistas, la periodista española Rocío Marfil, asentó un ejemplar local para inspirar a los jóvenes mexicanos.

Marfil recurrió a personalidades mexicanas que pudieran compartir un mensaje social e inspirador a fin de replicar en el país lo que Those Who Inspire ha conseguido a lo largo de ocho años con testimonios de inspiradores países como el Sultanato de Omán, Kuwait o Hong Kong. Por primera vez este libro llega al continente americano, siendo México el país elegido.

Marlene Plomik, creadora de este proyecto afirmó en entrevista con Forbes México que “es más fácil que los jóvenes tomen como inspiración para lograr sus objetivos a gente de su mismo país por la cercanía que en alguno del exterior”.

Those Who Inspire México es el séptimo libro de esta colección y recoge  las historias de 107 inspiradores mexicanos de diversos sectores como el político Pedro Kumamoto, la periodista Carmen Aristegui, la chef Martha Ortíz Chapa, el futbolista Javier ‘Chicharito’ Hernández, y el empresario Alejandro Ramírez, entre otros.

PUBLICIDAD

La autora, Rocío Marfil, declaró que en un principio era una tarea difícil pero después de entrevistar al primer inspirador mexicano, Javier Vega Camargo, del Consejo de Promoción Turística, todo comenzó a ir sobre ruedas. El mensaje boca a boca entre los propios inspiradores permitió a Marfil ir completando esta primera edición de este libro.

Plomik reconoció que fue Rocío Marfil quien le ayudó a decidir a México como el primer país del continente americano para llevar a cabo este proyecto por encima de países como Brasil o Estados Unidos.

En estos libros se pueden reconocer a personajes de toda las edades como un Manuel Arango, leyenda al frente de Cifra, hasta un Juanpa Zurita, quienes pese a inspirar de manera distinta, el primero con su trayectoria y el segundo con sus planes a futuro, ambos son igual de importantes ta que como declaró Plomik se puede inspirar a cualquier edad.

Como su autora reconoció este proyecto necesita de una apoyo económico. El libro se se financia con las precompras, que su pueden hacer a través de la página web o con las empresas que han decidido adquirir este proyecto.

Lee también: Aéropostale quiere inspirar a los millennials

Este nació con la idea de ser un regalo para los jóvenes explicó Plomik, por lo que será la propia Rocío quien vaya a todas las universidades públicas de nuestro país para ofrecerlo a estas e inspirar a los jóvenes.

Las universidades privadas también podrán contar con ellos pero tendrán que realizar su precompra por la web del proyecto.

Decir que en la web ya están todos los resúmenes de todas las entrevistas que salen en este libro y en unos meses se podrá tener disponible todo el contenido.

El valor añadido de este proyecto es que todos los inspiradores que aparecen en el, tienen la disposición para que los jóvenes los contacten y poder compartir con ellos sus experiencias con el objetivo de inspirar.

Para esto en la web están todos los datos de contacto de estos personajes mexicanos a la espera de ser contactados

Ambas, Marfil y Plomik, reconocen que este libro les ha ayudado a conocer la cultura mexicana, porque a través de su gente uno puede conocer las costumbres del país. Rocío, lleva ya nueve años en México, y antes de estar en nuestro país viviendo tenía la imagen de un país peligroso, pero “hoy México no es país de miedo sino totalmente al revés”, dijo la autora de la edición mexicana.

Inspirar para las autoras de este libro en México o de otros países es ayudar a los demás a ser mejores personas, de la forma que sea (material, espiritual) .

Para finalizar su plática con Forbes México, Rocío Marfil  lanzó un mensaje a los jóvenes: “El momento es ahora”, es decir la vida es más corta que larga y no hay que quedarse estático, hay que seguir aprendiendo y ver todas las cosas que uno puede hacer por su país.

Lee también: El libro que busca inspirar y cambiar al mundo

 

Siguientes artículos

Agenda Forbes | Candidatos van a la escuela, Apple tiene algo que decirte y la lista final del TRI
Por

Los temas a destacar esta semana van desde la visita de los candidatos a la Ibero, el WWDC 2018 de Apple y la fecha lími...