El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, compartió su punto de vista sobre la importancia de la universidad durante la conferencia The Satellite 2020.

Al cuestionarle el cómo las universidades e industrias podrían facilitarle a los estudiantes los pagos de la matrícula, así como crear acceso a las personas más desfavorecidas, Musk respondió: “No necesitas ir a la universidad para aprender cosas, ese conocimiento está disponible de forma gratuita”. De acuerdo a la información publicada por Business Insider.

Musk describió la universidad como un grupo de “tareas molestas” y dijo que uno de los principales valores de asistir es que los estudiantes pasen tiempo con personas de su misma edad, antes de unirse a la fuerza laboral. “Creo que las universidades son básicamente para divertirse y demostrar que puedes hacer tareas, pero no para aprender”.

El CEO de Tesla explicó que quiere asegurarse que durante el proceso de reclutamiento en su compañía no se requiera un título universitario ya que calificó este requisito como “absurdo” y dijo que no garantiza que tengas una “habilidad excepcional”.

Además expresó su admiración por Bill Gates de Microsoft, Steve Jobs de Apple y Larry Ellison de Oracle, quienes abandonaron la universidad para comenzar sus propias empresas.

Tesla Netflix Youtube

Foto: Reuters.

No te pierdas: Cápsula de Space X llega a la Estación Espacial Internacional

“Por ejemplo, Gates es un tipo bastante inteligente y se retiró; Jobs, es muy brillante, se retiró; Larry Ellison, es un innovador y también se fue. ¿Shakespeare incluso fue a la universidad? Probablemente no”, declaró Musk.

Recordemos que en enero, a través de Twitter, respondió “Sí” ante el cuestionamiento de si estaba en contra de exigir el título universitario a los empleados. En 2014, durante una entrevista con Auto Bild (publicación automotriz alemana) señaló a Gates, Jobs y Ellison como ejemplos de personas exitosas que abandonaron la universidad.

Sin embargo, Musk sí cuenta con títulos. Inició sus estudios en la Universidad de Queen en Kingston, Ontario, posteriormente se transfirió a la Universidad de Pennsylvania, donde obtuvo títulos en física y economía. Abandonó un doctorado en la Universidad de Stanford luego de dos días de iniciar y mejor optó por lanzar su primera compañía, Zip2. Para 1999 vendió esta compañía a Compaq con una ganancia de 22 millones de dólares (mdd).

Con información de Business Insider.

También lee: Elon Musk reclutará personal para Tesla sin importar si tiene título universitario

 

Siguientes artículos

Gilead busca formas más sencillas de aplicar Remdesivir a pacientes con Covid-19
Por

La empresa farmacéutica pretende diversificar y simplificar las formas de administración del antiviral contra el coronav...