De los poco más de 20,000 espacios que ofrece Airbnb en la Ciudad de México, las colonias aledañas al hospital La Raza, a la avenida Tlalpan Sur y al centro de Coyoacán fueron las que más crecieron en número de visitantes durante 2019, respecto a la cifra del año anterior.

Dichas colonias fueron San Simón Tolnahuac y Tlatelolco, cercanas al centro médico La Raza; los condominios Independencia, Postal y San Diego Churubusco, los cuales conectan con Tlalpan Sur; así como las zonas de Acacias, Actipan, Florida y Axotla, que conectan con Coyoacán centro y Plaza Manacar, de acuerdo con un comunicado de empresa.

Para la capital del país durante el año pasado, el fin de semana del 26 de octubre fue el segundo con el mayor número de reservaciones, ya que coincidió con la fecha con “el evento automovilístico más importante en nuestro país”, mencionó Carlos Olivos, Director de Comunicación de Airbnb para América Latina de Habla Hispana.

Lee también: Subir impuesto a plataformas de hospedaje es un golpe al turismo en CDMX: Airbnb

Además, los días 5 y 26 de octubre y los del 02, 16 y 23 de noviembre fueron los lapsos que más número de reservas se registraron el Airbnb en la CDMX durante el año, dado que suelen ser los que cuentan con el mayor número de eventos culturales y deportivos en la ciudad, detalló la plataforma.

Los millennials, la gente de 35 años en promedio, son los que más utilizan la plataforma, ya que el 56% de los adultos jóvenes mexicanos elige esta opción para su hospedaje, según un estudio realizado por American Market Intelligence (AMI) que dio a conocer la plataforma.

Además, el 50% de los poco más de 20,000 espacios para alojarse en la CDMX corresponden a cuartos privados o camas en cuartos compartidos, refirió la aplicación móvil.

“Durante 2019 poco más de 950,000 viajeros que llegaron a la Ciudad de México se hospedaron en un alojamiento ofrecido en la plataforma, el 51% de ellos mexicanos, lo que demuestra la importancia de la plataforma para el desarrollo del turismo doméstico”.

Respecto al resto de los viajeros, el 26% corresponde a usuarios oriundos de los Estados Unidos, el 3% de Colombia y el 2% de Canadá, según número de la empresa.

“Gracias a los alquileres a corto plazo todas las zonas de la ciudad pueden beneficiarse del turismo, además, ayudan a alojar a viajeros de forma sustentable, reduciendo la necesidad de construir infraestructura nueva”, mencionó el directivo.

Te puede interesar: La cadena de hoteles Wyndham quiere tener a Airbnb de su lado

 

Siguientes artículos

SpaceX Falcon-9 Rocket And Crew Dragon Capsule Launches From Cape Canaveral Sending Astronauts To The International Space Station
Crónica Visual | SpaceX : inicio de una nueva era espacial
Por

Tras 19 horas de viaje, los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley llegarán a la Estación Espacial Internacion...