Google presentó su portafolio de productos para el cierre de 2017, incluyendo la La segunda generación de sus teléfonos inteligentes, los Pixel 2, que sí llegarán a México y otros países de América Latina.

Durante un evento celebrado en California, Sundar Pichai, el CEO de la compañía estrella bajo el paraguas de Alphabet, comandó la presentación de los nuevos productos, los que descansan sobre el pilar de la Inteligencia Artificial, la gran apuesta de Google para el futuro.

Lee también: El plan de Google para conquistar la inteligencia artificial

De acuerdo con Pichar, Google acelerará su transición del enfoque Mobile First al de AI First, delineando cuatro ejes para la Inteligencia Artificial:

PUBLICIDAD
  1. La gente va a interactuar con la Inteligencia Artificial de forma natural, conversacional, sensorial
  2. El ambiente estará lleno de dispositivos, de forma que la IA será parte de él, y éste debe adaptarse al usuario a través de múltiples dispositivos
  3. La IA debe ser profundamente contextual para entregar experiencias significativas
  4. La IA debe aprender y adaptarse al usuario con el paso del tiempo

Así, todos los productos presentados hoy tienen incorporado a Google Assistant, el asistente inteligente de la compañía con el que los usuarios pueden interactuar y controlar hasta 10,000 dispositivos comerciales ya en el mercado.

Esto es todo lo presentado por Google hoy:

Pixel 2. El smartphone hecho por Google tiene una mejor cámara, mejor pantalla y capacidades de realidad aumentada, almacenamiento ilimitado para fotos y videos. (649 y 849 dólares por el Pixel y el Pixel XL, respectivamente).

Google Home. La bocina inteligente de Google viene ahora en dos tallas más, Mini (49 dólares) y Max (399 dólares).

Pixelbook. Una Chromebook de alto rendimiento (por 999 dólares) que puede usarse como laptop, Tablet o stand, y que incluye un Stylus bautizado como Pixelbook Pen (99 dólares).

Pixel Buds. Unos audífonos que combinan la inteligencia de Google con “el mejor sonido digital” y cuentan con controles táctiles que te dan acceso al Asistente (159 dólares).

Daydream View. Una actualización del visor que mejora la experiencia de realidad virtual (VR) y la vuelve más sencilla y cómoda.

Google Clips. Una pequeña cámara que envía clips a tu teléfono e incluso los edita y selecciona por ti (259 dólares).

Aún no hay planes de llegada a México para ninguno de los dispositivos.

Lee también: Review: Pixel, el primer teléfono fabricado por Google

 

Siguientes artículos

Huawei ya vende más smartphones que Nokia y Sony en México
Por

La firma china pasó de pertenecer al segmento de "Otros fabricantes" a ocupar la sexta posición a nivel nacional con el...