Ghost Recon Breakpoint es el nuevo videojuego de la franquicia Tom Clancy’s desarrollado por el estudio francés Ubisoft y que se centra en la supervivencia, el elemento más importante en esta entrega.

La historia narra el enfrentamiento entre los Ghost y el coronel Cole D. Walker junto a sus Lobos, una letal unidad militar de antiguos Ghosts que se revelaron y se apoderaron de la isla Aurora, que ahora es hogar de Skell Technology, un enigmático gigante de la tecnología.

La misión de los Ghost es sobrevivir a sus antiguos compañeros que no dudarán en usar su tecnología, principalmente un ejército de drones, para cazarlos sin misericordia en un entorno hostil diverso y misterioso.

“Construir un mundo abierto para un shooter militar, transforma la manera en la que creamos las situaciones y niveles que los jugadores deberán enfrentar. Esencialmente estamos preparando a los jugadores para que estén listos para cualquier situación que se les ponga enfrente”, destacó Joe Gingras, jefe de Realización de Diseño de Juegos de Ubisoft París.

El equipo de Ubisoft, repartido en ocho estudios, realizó una larga investigación acercándose a militares para brindarle al jugador un mayor realismo al momento de jugarlo.

“Esta es la oportunidad para explorar y descubrir el archipiélago de Aurora. Particularmente la franquicia de Tom Clancy’s siempre nos entrega la experiencia real de las Fuerzas Especiales de Operaciones”, dijo Joe Gingras, jefe de Realización de Diseño de Juegos de Ubisoft.

El archipiélago de Aurora es uno de los mundos abiertos más grandes que Ubisoft haya creado, también uno de los más ricos en detalles, con la unión de ciudades de alta tecnología en medio de densos bosques.

“Creo que eso es lo que aprendimos de Wildlands; no es sólo construir un paisaje y dejar caer algunas cosas en él. Cada parte de este pastel que estás haciendo tiene que ser significativa y estar relacionada con las otras capas. Hay múltiples dependencias en todas las direcciones”, comentó Benoit Martínez, Lead Environment Artist y Director Técnico de arte de Ubisoft París.

La campaña del juego no tiene una duración en específico, que puede ser tan larga dependiendo como se juegue, si es sólo o con amigos, “no hay un número específico de horas, porque la experiencia es totalmente diferente para cada uno”, dijo Gingras.

Además de la campaña, el juego permite a los jugadores experimentar con Ghost War, el modo PvP que es una experiencia intensa 4 contra 4, construida en el juego táctico por equipos de la serie Ghost Recon, en el que la estrategia y el trabajo en equipo es tan importante como las habilidades.

En el lanzamiento, los jugadores podrán elegir entre cuatro clases: Asalto, Pantera, Francotirador y Doctor de Combate, cada uno de los cuales desempeñará un papel específico en el campo de batalla mientras se enfrentan a sus enemigos a través de seis mapas únicos.

“Las nuevas características, como la mecánica de cobertura, el impacto del terreno y el sistema de lesiones, se adaptaron a partir de la campaña de Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint y traerán una profundidad adicional a la experiencia”, dice un comunicado.

El lanzamiento de Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint es sólo el principio, ya que existe un plan de soporte de contenido posterior al lanzamiento con actualizaciones periódicas.

“El primer episodio traerá el Proyecto Titán, la primera incursión en el Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint, junto con nuevas misiones de la Facción, actualizaciones de PvP y la primera nueva clase, el ingeniero. También mostrará el primer evento en vivo, con Terminator. Los episodios dos y tres ofrecerán dos nuevas Aventuras, dos nuevas clases, varias actualizaciones de PvP, nuevo contenido para el final del juego y varios eventos en vivo”, dice la página del juego.

Supervivencia

Situado en un mundo abierto, diverso y hostil, Ghost Recon Breakpoint ofrece una aventura completamente nueva que se puede jugar en solitario o en modo cooperativo de hasta cuatro jugadores, así como en PvP en el momento del lanzamiento.

Lograr un balance en el juego fue una de las cuestiones más complicadas para el equipo de Ubisoft.

“Lograr un balance en el juego fue los más complicado. Cuando creas elementos técnicos, artísticos, en la animación ahí tienes un reto. Por ejemplo, el aspecto de la supervivencia es realmente grande”, destacó el diseñador.

De acuerdo con la pagina de Ubisoft, el jugador podrá experimentar “la vida de un Ghost, un soldado de operaciones especiales de élite de los EU. conforme luchas tras líneas enemigas en la misión más difícil de toda tu carrera”.

En esta entrega existen cuatro aspectos fundamentales de la supervivencia:

El Bivouac

Es un campamento temporal donde los Ghosts descansan y se preparan para la siguiente misión. En esta base se podrá mejorar las armas, cambiar de clases, fabricar objetos, mejorar el equipo y más. También se podrá elegir la hora y el clima deseados antes de aventurarte a salir.

Carga a tu compañero

Cuando un aliado está caído y necesita ayuda, en lugar de brindarle atención médica en medio de una batalla, se puede colocarlo rápidamente sobre el hombro y llevarlo a un lugar seguro para que se recupere.

Terreno y estamina

Atravesar el mundo de Auroa llevará a los Ghosts al límite. Sus pronunciadas pendientes los harán resbalar y caer, el agua en movimiento los hará más lentos y la nieve los arrastrará a su paso. El manejo adecuado de tu estamina será esencial para sobrevivir y luchar.

Sistema de lesiones

Ahora, cuando un Ghost sufre algún daño, también se puede lesionar. Estas lesiones lo harán más lento y reducirán su efectividad en combate, requiriendo de tiempo y recursos adicionales para curarse hasta regresar a su máxima condición de pelea.

Para lograra el producto final de un nuevo Ghost Recon trabajan en el proyecto cerca de 1000 desarrolladores de ocho estudios diferentes de Ubisoft.

Te recomendamos: Ubisoft contará con un servicio de subscripción

 

Siguientes artículos

Instagram Whatsapp
Whatsapp e Instagram no son de Facebook… para 7 de cada 10 en EU
Por

Solo 29 por ciento de participantes de una encuesta sobre temas digitales acertó a la pregunta de las empresas que perte...

También te puede interesar