Facebook no es dueña de Instagram ni de Whatsapp… para la mayoría de los estadounidenses.

Según una encuesta realizada por el Pew Research Center sobre conocimientos digitales, sólo 3 de cada 10 participantes (29%), principalmente ciudadanos estadounidenses, reconocen a Facebook como la propietaria de las otras dos plataformas de redes sociales.

El estudio consistió en un quiz de 10 preguntas con respuestas de opción múltiple sobre temas digitales como ciberseguridad, figuras públicas de la industria y uso de cookies.

La pregunta 6 decía: ¿Cuál de las siguientes dos empresas son propiedad de Facebook? Los pares contemplaban a Instagram y Whatsapp, pero también a otras como Snapchat y Twitter. El 22% respondió equivocadamente y casi la mitad restante (49%) dijo no estar segura de la respuesta.

También te puede interesar: Esta aplicación te ayuda a crear tus propios emojis en WhatsApp.

El cuestionamiento con mayor número de respuestas incorrectas fue el que pedía identificar a los usuarios cuál es un proceso de verificación de identidad en dos pasos, en la que el 55% de los participantes erraron.

Mientras que la pregunta con más respuestas correctas fue la relacionada con la función de las cookies, con 63% por ciento de aciertos.

El estudio se aplicó a 4 mil 272 adultos estadounidenses de forma presencial entre el 3 y el 17 de junio pasados. Si quieres realizar la encuesta y poner a prueba tus conocimientos, da clic aquí.

 

Siguientes artículos

Los depas inteligentes ya estarán a la venta en CDMX
Por

De la mano de Google y Phillips, el desarrollador de proyectos inmobiliarios Be Grand, pondrá a la venta sus primeros ci...