Uno de los mejores futbolistas del panorama actual ha decidido cambiar los trofeos y posesiones más preciadas por hacer felices a niños enfermos de hospitales alemanes. Toni Kroos, campeón del mundo con Alemania en 2014 y tres veces campeón de Champions League, ha decidido tomar partido para ayudar a los niños enfermos de su país.

Mediante su fundación creada en 2015, Toni Kroos Stiftung, el mediocampista ayuda a niños de los hospitales de Colonia y Dusseldorf, ciudades alemanas. Esta decisión la tomó siendo jugador del Real Madrid.

“Cuando visité un hospital con niños realmente enfermos con el Real Madrid, antes de Navidad, pensé de inmediato que si tenía una fundación tenía que ayudar a niños enfermos y a sus familias. Las caras de felicidad de los niños y la alegría en las reacciones de los padres es algo que ha dejado una marca en mí, por eso estas acciones”, declaró el cerebro de la Mannschaft.

Lee también:¿Cuánto vale la Champions League de 2018?

PUBLICIDAD

La forma en la que el futbolista obtiene los ingresos para ayudar con su fundación a la infancia alemana es mediante la subasta. El jugador blanco de 27 años lanza a subasta muchos de sus tesoros más preciados para ayudar a los niños.

Desde la camiseta con la que ganó el pasado Mundial a Argentina con su selección en el Estadio de Maracaná hasta la elástica blanca con la que ayudó al conjunto blanco a obtener su duodécima Champions League, la tercera en su cuenta particular (2 con el Real Madrid y una con el Bayern Múnich), Kross remata todo.

Actualmente puso al mejor postor la medalla y camiseta firmada por el con la que conquisto la Supercopa de España el pasado mes de agosto con el Real Madrid. De momento dicho souvenir deseado por muchos aficionados al futbol ha alcanzado los 6,740 dólares y aún faltan dos semanas para que la puja se cierre.

Dentro de sus subastas la que se lleva el primer puesto es la cifra de 773,000 dólares alcanzada por la casaca que Kroos uso el pasado 3 de junio en Cardiff cuando el Real Madrid alzó su segunda Champions consecutiva, superando a la playera con la que ganó el Mundial con Alemania.

Aquí pueden entrar a formar parte de la subasta para llevarse la camiseta del alemán firmada y la medalla de la Supercopa de España.

Lee también:El golf y su acercamiento al mundo de la filantropía

 

Siguientes artículos

SSN registra nuevo sismo de 4.1 grados en Oaxaca
Por

El sismo se registró a las 18:12 horas tiempo del centro de México.