Las tormentas en la Ciudad de México y su zona conurbada persistirán este viernes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica fuertes lluvias puntuales con actividad eléctrica y granizo en la región.

La precipitación esperada es de 50 a 75 milímetros, con lo que es previsible que se registren complicaciones en la Ciudad, pues su sistema de drenaje sólo tiene capacidad para soportar lluvias de 30 milímetros.

La Secretaría de Protección Civil local detalló que las lluvias se prevén en el norte, sur y poniente de la capital, entre las 18:00 y las 23:00 horas.

PUBLICIDAD

Este será el tercer día de lluvias fuertes en la Ciudad; ayer jueves, la zona de Indios Verdes y puntos al norte de ésta, ya en el Estado de México, se inundaron al recibir 84.3 milímetros de precipitación.

En tanto que el miércoles, el área de Polanco, en el poniente de la metrópoli, registró 75.9 milímetros, lo que provocó caos en la movilidad de la zona.

A nivel nacional se pronostican para este viernes tormentas aún más intensas, de 75 a 150 milímetros, en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

 

Fin de semana lluvioso

Aunque no con la misma intensidad, el sábado y el domingo seguirá lloviendo en la Ciudad de México.

Para ambos días, el SMN prevé intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes, de 25 a 50 milímetros.

Protección Civil local, incluso, espera que la madrugada del sábado se presenta lluvia y se mantenga por la mañana.

Las precipitaciones en el país son originadas por las ondas tropicales 8 y 9, un canal de baja presión en el occidente del país y una zona de inestabilidad en el norte.

Te puede interesar: CDMX, entre las entidades más propensas a inundarse

 

Siguientes artículos

Parlamento alemán aprueba el matrimonio homosexual
Por

La iniciativa, que se aprobó a tres meses de las elecciones generales, contó con 393 votos a favor, 226 en contra y cuat...