Reuters.- Los trabajadores de la fábrica de Tesla en Shanghái TSLA.O recurrieron a las redes sociales para hacer un llamamiento a Elon Musk y a la opinión pública china después de que el fin de semana se les informó de recortes en sus bonos por rendimiento, según publicaciones en Internet y empleados que hablaron con Reuters.

La situación marca un raro estallido de descontento en la planta de Tesla en Shanghái, cuyo personal fue elogiado por Musk el año pasado debido a los esfuerzos por mantener las operaciones en funcionamiento durante los dos meses de confinamiento por el Covid-19 en la ciudad.

Musk dijo en un tuit que fue alertado sobre el problema durante el fin de semana y que estaba investigando el asunto.

Esto se produce en un momento en que Tesla ha estado recortando los precios en múltiples mercados, incluida China, donde la demanda se ha debilitado, lo que ha suscitado preocupación por su margen de ganancias.

“Por favor, presten atención al bono de desempeño de los trabajadores de primera línea de la fábrica de Tesla en Shanghái que está siendo descontado arbitrariamente”, dijo una persona con el alias @AFeiywu en un tuit dirigido a Elon Musk y a la unidad asiática de Tesla.

Te podría interesar: Elon Musk admite que comprar Twitter fue ‘doloroso’ y que vendería la empresa si tuviera interesados

Dos trabajadores de la planta, donde Tesla cuenta con unos 20,000 empleados, dijeron a Reuters que fueron informados por sus supervisores durante el fin de semana sobre un recorte en el pago de su bono trimestral, que está vinculado al desempeño de la fábrica.

Los trabajadores dijeron que los supervisores de Tesla mencionaron un “incidente de seguridad” cuando les preguntaron por las razones del recorte de los bonos. No quisieron dar su nombre por temor a perder su empleo.

Según un informe publicado por el gobierno local de Pudong el 12 de abril, el 4 de febrero se produjo un accidente mecánico en el taller de soldadura de la planta de Tesla en Shanghái en el que murió un trabajador.

La investigación del gobierno local concluyó que un descuido en la gestión de la seguridad de Tesla contribuyó indirectamente al accidente y señaló como responsable directo al trabajador fallecido.

Tesla no respondió inmediatamente a la petición de comentarios.

Algunos trabajadores declararon en Internet que sus bonos trimestrales se habían reducido en unos 2,000 yuanes (291.19 dólares).

Antes de impuestos, los trabajadores pueden ganar entre 110,000 y 120,000 yuanes al año, incluidos bonos y horas extra, según un anuncio de contratación publicado en la cuenta oficial de Wechat del grupo estatal Lingang, que ofrece servicios de contratación a empresas de la región. Este nivel salarial está en línea con el de otros fabricantes internacionales y chinos de la región.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

‘Sí, acepto el negocio’: Cientos de organizadores de bodas de Latam se reúnen en Mérida
Por

Se estima que la celebración de bodas en México, principalmente de visitantes extranjeros, es una actividad con un valor...